Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de noviembre de 2021

Scaloni definio que Messi sera titular contra Brasil en San Juan

Además, el DT indicó que Leandro Paredes «se entrenó con normalidad. Está bien, tendremos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final».

El entrenador Lionel Scaloni confirmó hoy que el futbolista Lionel Messi estará desde el arranque en el equipo de la Selección argentina que este martes recibirá a Brasil en San Juan y dijo que si el elenco nacional logra la clasificación al Mundial de Qatar 2022 hay que «festejar» y que es algo «para estar satisfecho».

«Está confirmado que Messi va a jugar mañana», manifestó el técnico del conjunto albiceleste que se enfrentará al equipo brasileño en el estadio San Juan del Bicentenario y dijo además: «Esperemos que se encuentre bien».

En cuanto a Leandro Paredes, indicó: «Se entrenó con normalidad. Está bien, tendremos que evaluar si lo incluimos en la convocatoria final. Viene con muchos días de baja, lo importante es que esté bien de su dolencia».

Además, Scaloni señaló en una conferencia que brindó este lunes: «Si se da la clasificación, la tendríamos que festejar. Damos por descontado que Argentina tiene que estar por las dificultades que tienen las demás selecciones».

«Hoy el fútbol es muy difícil. Estamos en una posición relativamente cómoda a falta de algunos partidos y eso es para remarcar. Estamos bien y si consigue es para estar satisfecho. La dificultad de las Eliminatorias Sudamericanas es máxima», aseveró.

Además expresó: «Hay que jugar siempre igual. A mí no me vale que un jugador mío juegue de una forma frente a Venezuela y otra ante Brasil. El fútbol es siempre igual más allá del rival que nos toque».

«Somos un equipo. Todos defienden y todos atacan. Si conseguís eso, tenés mucho ganado. Involucrar a todos los jugadores en una causa es lo más importante. Nunca hemos tenido un jugador que nos haya dicho que no quería estar. Para nosotros, eso es un orgullo», subrayó.

Asimismo añadió: «Trabajamos con el sentido común, por ahí hoy el jugador no lo entiende. Es mejor estar en la convocatoria que no venir y después llegar como número 26 o 27. Yo lo he vivido y la mayoría de las veces quedé afuera, igual venía con ganas e ilusión. Yo siempre prefería estar. La elección es por el bien del equipo, nunca irá más allá».

«Se alargó la lista por la pandemia y para nosotros fue un alivio. Si no hubiera pasado, hoy no serían campeones de América. Esos cinco jugadores de más levantaron la Copa por querer estar acá. Nunca tuvimos un jugador que nos diga que no quería estar», indicó el técnico argentino.

Al hacer un balance de su performance como entrenador del equipo nacional en 2021, señaló: «No nos propusimos algo en concreto, decir ganar algo. Nos propusimos intentar que las cosas vayan bien, que los jugadores entiendan el mensaje y que la gente se sienta identificada. Eso lo conseguimos, más allá de haber ganado. Para nosotros es un triunfo».

«A lo largo de mi extensa trayectoria como entrenador creo que fue el mejor año, sin dudas. Me permito hacer este chiste porque 2021 es un año para todos especial. Vamos mejorando y siempre hay algo para corregir, que el jugador no se relaje. Sin los jugadores no somos nada, no hubiéramos conseguido nada», comentó.

También opinó acerca de los simpatizantes que irán a ver a la Selección: «Estoy enormemente agradecido por lo de San Juan, que tomen los recaudos y que puedan disfrutar el partido. Nos llena de orgullo que todos quieran ver el partido. Ojalá pudieran ir muchos más hinchas, pero es lo que hay. Más adelante veremos si otra parte del país tiene la posibilidad. Estamos contentos de jugar en todos lados». 

COMPARTIR:

Comentarios