Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 13:28 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de noviembre de 2021

Qatar 2022: los clasificados y las estrellas en peligro de quedarse afuera con su país

El Mundial se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre del próximo año, cada vez más cerca. De a poco, los 32 lugares empiezan a tener nombres propios: ya son nueve las selecciones que se aseguraron su lugar.

El Mundial de Qatar 2022 tiene ya a nueve selecciones clasificadas contando al anfitrión, y se empezó a conocer el marco de quiénes deberán jugar su suerte en el repechaje, lo que implica la posibilidad de que varias figuras de élite puedan llegar a perderse el certamen ecuménico. En plena disputa de estas fechas FIFA, el mapa se sigue armando y éste es el panorama con los partidos disputados hasta este domingo. Este lunes y martes continuará la acción de las diversas confederaciones.

Brasil es el primero de los sudamericanos en conseguir su pasaje mundialista y se sumaron los europeos Alemania, Francia, España, Serbia, Croacia, Dinamarca y Bélgica. En la competencia participarán 32 seleccionados.

CONMEBOL

Los cuatro primeros van directo a Qatar y el quinto jugará por el repechaje. Detrás de la selección verdeamarela se ubican la Argentina (28 puntos), Ecuador (20), Chile, Colombia y Uruguay, con 16. La Celeste está sexta por diferencia de gol. Quedan cinco fechas y la última será el 29 de marzo de 2022.

1. Brasil (clasificado)
2. Argentina
3. Ecuador
4. Chile
5. Colombia (Repechaje)

UEFA

Otorga 13 plazas. Los diez primeros de cada grupo consiguen su boleto directo y los segundos jugarán su clasificación en un repechaje para determinar los tres restantes, cuyo sorteo será el 26 de noviembre. Este lunes habrá más definiciones.

Hoy se estarían clasificando por liderar sus grupos:
1. Italia
2 Países Bajos
3. Inglaterra

En repechaje: Portugal, Suecia, Suiza, Finlandia, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Austria y Macedonia del Norte.

CONCACAF

Su octagonal final tiene siete de catorce fechas disputadas y terminará el 30 de marzo de 2022. Por ahora, México y Estados Unidos comparten el liderazgo, y Canadá también estaría yendo de forma directa al Mundial, en tanto que Panamá lograría un boleto al repechaje con una confederación todavía a confirmar. De esta forma, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Jamaica estarían afuera.

1. Estados Unidos
2. México
3. Canadá
4. Panamá (repechaje).

Confederación Africana de Fútbol (CAF)

Otorga cinco lugares para Qatar. Son diez grupos y los primeros de cada zona jugarán después una eliminatoria directa con los demás líderes y así se definirán las plazas disponibles. La sexta y última fecha ya se inició y terminará este lunes. Se aseguraron su lugar a la última fase: Senegal, Mali, Ghana, Egipto, RD Congo y Marruecos. En tanto que Argelia, Túnez, Nigeria y Costa de Marfil mandan en los otros grupos, pero todavía no están definidos.

Clasificados a la última fase:
1-Senegal
2-Mail
3-Marruecos
4-Egipto
5-Ghana
6-RD Congo

Lideran sus zonas, pero aún no definieron su pase:
7-Argelia
8-Túnez
9-Nigeria
10-Costa de Marfil

Confederación Asiática de Fútbol (AFC) más Australia

Las selecciones están divididas en dos grupos. Los primeros y segundos de cada zona irán directo a la Copa del Mundo, mientras que los terceros jugarán un duelo entre sí para definir el cupo restante. Disputadas cinco de diez fechas, serían Irán, Corea del Sur, Australia y Arabia Saudita quienes llegarían de forma directa a Qatar, mientras que Líbano y Japón se disputarían la otra plaza. Cabe recordar que Qatar, anfitrión del torneo, ya está clasificado.

1. Qatar (ya clasificado por ser la sede del certamen)
2. Irán
3. Corea del Sur
4. Australia
5. Arabia Saudita

Los que se disputarían el cupo restante:
Japón vs. Líbano, por ahora. De ellos, solo uno iría al Mundial de Qatar 2022.

Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC)

Las selecciones oceánicas aún no tienen un representante definido para disputar el repechaje contra un equipo de otra Confederación, algo que recién se sabrá a inicios de 2022. Los 11 equipos que integran la OFC se dividirán en dos grupos y se enfrentarán todos contra todos, pasando los dos primeros de cada zona a los playoffs.

Quien resulte ganador, tendrá la posibilidad de acceder a la repesca contra un seleccionado de otro continente, dado que la FIFA no contempla clasificados directos de Oceanía al Mundial de Qatar 2022. Por antecedentes y nivel, el combinado que en teoría accedería a esa llave sería Nueva Zelanda, que ya disputó el repechaje para Rusia 2018 ante Perú, quien finalmente clasificó al Mundial.

Las estrellas con participación en riesgo

Con este panorama hay figuras de primer nivel mundial que corren peligro de perderse la cita mundialista. Por ahora, algunos de ellos son:

UEFA:

Cristiano Ronaldo (Portugal)

Robert Lewandowski (Polonia)

Gareth Bale (Gales)

Xherdan Shaqiri (Suiza)

Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

CONMEBOL:

Juan Guillermo Cuadrado (Colombia)

Luis Suárez (Uruguay)

Edinson Cavani (Uruguay)

CONCACAF:

Keylor Navas (Costa Rica)

Confederación Africana de Fútbol (CAF)

Eric Bailly (Costa de Marfil)

 

COMPARTIR:

Comentarios