Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

7 de noviembre de 2021

Obra de electrificación rural en los departamentos Federal y La Paz supera el 75 por ciento de avance

A través del tendido de más de 85 km de nuevas líneas eléctricas se atenderá las demandas de un amplio sector rural de los departamentos Federal y La Paz. Al día de la fecha, la inversión de fondos provinciales alcanza los 83 millones de pesos

La obra de electrificación rural “Colonia La Selva – Paso de Gallo” registra un 76 por ciento de avance


“Este tipo de acciones de gobierno son parte de las pautas de trabajo impartidas por el Gobernador Bordet, que permite llegar con obras que mejore la calidad de vida a los usuarios rurales y emprendimientos que necesitan de un Estado presente, que encare con políticas públicas y decisión política, obras que de otra manera no serían posibles”, destacó la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra.

Por su parte, la Senadora Provincial por el Departamento Federal, Nancy Miranda, manifestó su agradecimiento al gobernador Bordet por la decisión política de encarar la obra, y “de dar respuesta a los requerimientos de una amplia zona rural de nuestro norte provincial”.

Asimismo, la legisladora adelantó que se encuentran avanzadas las gestiones para la ampliación de la obra básica que hoy se lleva adelante, “para lo cual estamos recorriendo la zona que será abarcada por el proyecto, relevando las necesidades de los pobladores, futuros beneficiarios, y emprendimientos productivos que serán alcanzados con esta nueva inversión de fondos provinciales”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Eléctrico, Cristian Mayor, remarcó la importancia que tiene “para estos 76 nuevos potenciales usuarios el poder conectarse al servicio eléctrico, abaratando costos y brindando todo un nuevo panorama de desarrollo familiar o productivo”.

“ La obra cuenta con un 76,38 por ciento de grado de avance, lo que equivale a 82.980.799,98 pesos de inversión ejecutada, y que a la fecha ha permitido la conexión de 32 usuarios pertenecientes a las zonas de Apeadero Don Gonzalo, Campo Grande, Sauce de Luna, Bovril, Colonia Avigdor y Conscripto Bernardi” indicó finalmente.

Sobre la obra

La obra de Electrificación Rural, “COLONIA LA SELVA – PASO DE GALLO – USUARIOS VARIOS", está incluida en el Programa de Electrificación para la Producción y el Arraigo Rural (PEPAR). Permitirá incorporar al servicio eléctrico a 76 nuevos usuarios, a través de la construcción de 84,2 km de líneas monofásicas y 2,2 km de líneas trifásicos. Está a cargo de la firma “Del Litoral O.S. y M. S.A. - Noro Raffaelli S.A. - U.T.E.”, siendo el presupuesto actualizado del total de la obra de 108.642.052,87 pesos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios