Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

4 de noviembre de 2021

"El pólipo uterino encontrado presenta características benignas" Nuevo parte médico de Cristina Kirchner tras su operación: "Evolución favorable"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi y en el segundo parte médico de la jornada se informó que continúa con una "evolución favorable". Horas atrás, el primer informe aclaró que la expresidenta cursaba un "postoperatorio normal".

A su vez, según la directora médica del Otamendi, Marisa Lafranconi, el pólipo uterino encontrado "presenta características benignas". "El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", aclara el comunicado.

 

Nuevo parte médico

La operación a la que se sometió la vicepresidenta en horas de la mañana consiste en la extirpación del útero y, eventualmente, de los ovarios y las trompas de Falopio. La histeroctomía se realiza por engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o por detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio.

La operación fue programada y se realizó a través de una laparoscopía. El primer comunicado del Otamendi, emitido al mediodía, había indicado "un post operatorio normal, en buen estado general de salud". 

No se dieron a conocer lo motivos médicos de la operación. Se espera una internación de tres a cinco días y, después del alta, la vicepresidenta continuará su recuperación en su domicilio. 

Se estima que, inclusive, podría participar del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, previsto para el jueves próximo.

COMPARTIR:

Comentarios