Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de noviembre de 2021

El Gobierno autorizó el 100% de aforo en los estadios del fútbol argentino

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, lo confirmó en una conferencia de prensa. La medida contempla al partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias, a desarrollarse en el estadio Bicentenario de San Juan.

A partir del 16 de noviembre, todos los estadios del fútbol argentino podrán ser ocupados en su totalidad y ya no habrá restricciones en cuanto al aforo disponible. Todos los clubes podrán vender el 100 por ciento de sus lugares desde esa fecha. La medida entra en el marco general que incluye a los eventos masivos. El anuncio fue realizado por Carla Vizzotti, ministra de Salud, en una conferencia de prensa este viernes.

El primer partido que no contará con restricciones de ocupación será el de Argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas. Ese encuentro se disputará el martes 16 de noviembre en el estadio Bicentenario de San Juan. Podrán ingresar 25 mil personas, la capacidad total de la cancha.

En cuanto al campeonato local de la máxima categoría del fútbol argentino, la primera fecha que tendrá el 100 por ciento de hinchas comenzará el viernes 19. Será la jornada 21 del campeonato. Desde ese momento, los equipos estarán autorizados a ocupar todas sus tribunas, sin distanciamiento.

En el fútbol argentino ya sospechaban que la apertura total de los estadios era cuestión de tiempo. Por eso, desde San Juan se adelantaron a confirmar el jueves que el partido entre Argentina y Brasil se iba a jugar a cancha llena.

"La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable y estamos en condiciones de seguir avanzando", señaló Vizzotti, que aclaró que los espectadores deberán tener al menos una dosis de la vacuna para poder ingresar. Algo que ya era necesario con el 50 por ciento de aforo.

Otras definiciones de Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa

-"La situación epidemiológica que tenemos en el país es muy favorable"

-"Para sostenernos en la lista blanca Incidencia baja, con una cantidad de testeo sostenida y una positividad baja".

-"Argentina es un país seguro para el turismo receptivo".

-"Octubre es el mes con menos casos del año. Tenemos un promedio de menos de 780 casos por día, con 20 semanas de descenso. En mayo teníamos un promedio de casi 27 mil".

-"Tenemos una situación estable, aunque se observan varios aglomerados que muestran un crecimiento de la variante Delta. Está aumentando la cantidad de casos sin antecedentes de viaje ni contacto con viajeros".

-"Tenemos un 60%, 61% sobre el total de casos de la variante Delta en el país. Cerca del 80% corresponden al AMBA".

COMPARTIR:

Comentarios