Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 02:09 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

26 de octubre de 2021

Este miércoles se aprobaría la Ley de Enfermería

El gobernador Gustavo Bordet y los diputados oficialistas se reunieron y analizaron la agenda legislativa para lo que resta del año, los proyectos aprobados y aquellos que están en tratamiento, como el presupuesto 2022 y la Ley de Enfermería. El presidente de la Cámara, Ángel Giano, adelantó que en la sesión de este miércoles se aprobaría la Ley de Enfermería.

Giano contó que estuvieron hablando de la agenda legislativa y de “la importancia de avanzar en la Ley de Enfermería, que empezamos a tratar este martes”, ejemplificó.

La idea es empezar a tratarlo este martes, y si la oposición nos acompaña, le daríamos aprobación en la sesión del miércoles".

Al respecto, explicó que la ley contiene muchos “beneficios”, como “la mejora en las condiciones salariales y laborales para los enfermeros y enfermeras de la provincia, es una lucha de muchos años que ya lleva por lo menos tres”.

Asimismo, indicó que “fue una ley que se dio media sanción en la Cámara de Diputados, después fue a la Cámara de Senadores, se dio mucho debate y finalmente hace 15 días atrás tuvo media sanción. El presidente la Comisión de Salud, Jorge Cáceres, convocó para reunión este martes al ministro de Economía, a la ministra de Salud, los gremios, vamos a estar acompañando para poder recibir de quienes ya trabajaron la ley, las bondades de la misma y la necesidad de avanzar rápidamente en su sanción definitiva”.

“Esperemos que la oposición nos acompañe rápidamente”, expresó en ese sentido Giano y sostuvo que “es necesario para las enfermeras y los enfermeros que tanto trabajaron en el marco de la pandemia y arriesgaron su vida y la vida de su familia. Creo que es muy importante darle una rápida sanción a esta Ley de enfermería”, añadió.

• Presupuesto

Asimismo, dijo que también dialogaron sobre el presupuesto, "que por primera vez no trae endeudamiento para gastos corrientes, que contiene un aumento salarial garantizado para trabajadores y trabajadoras del Estado, que tiene aumento en partidas sensibles como son Salud, Desarrollo Social, Seguridad y mucha ejecución de obra pública para el año 2022”.

Recordó que estejueves “empezamos a tratar de la Ley de Presupuesto, convocado por la diputada Vanesa Castillo, que preside la Comisión de Presupuesto”.

Informó que “va a estar el ministro de Economía, el secretario de Presupuesto, todo el equipo económico y presupuestario que elaboró el proyecto”, y agregó: “También esperemos que la oposición nos acompañe sobre todo teniendo en cuenta que ya hay algunos artículos que se oponían anteriormente”. Además, destacó que el proyecto de presupuesto “contiene perspectiva de género por primera vez”.

Finalmente, sobre la reunión, hizo un balance "muy positivo", y mencionó que "diputados y diputadas lo manifestaron, le agradecieron al gobernador el espacio de manera presencial que nos ha brindado, más allá del contacto diario y el trabajo permanente que mantenemos en conjunto”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios