Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

22 de octubre de 2021

Anses confirmó el bono de 5.000 pesos: ¿A quiénes beneficia y cómo solicitarlo?

Incluye el pago doble para los titulares de la SUAF, que accederán al cobro de un beneficio extra en lo que resta de octubre y, también, en noviembre, por calendario.

La nueva medida que se concreta a través de Anses, incluye el pago doble para los titulares de la SUAF , por lo cual un grupo de beneficiario accederá al cobro de 5.063 pesos extra.

El complemento mensual está destinado a trabajadoras y trabajadores registrados, a monotributistas de las categorías A, B, C y D y a titulares de prestación por desempleo. En total, abarca a 2,1 millones de trabajadores en tanto que, 3,2 millones de niños y niñas y, también, a adolescentes.

Este monto específico estará acreditado antes de fin de mes (de que termine octubre), en los titulares de cuenta pero, ya en noviembre, se abonará con la normalidad de pago, por calendario estipulado, de la prestación, que estará disponible a través de https://www.anses.gob.ar/.

El requisito necesario para poder cobrar el plus desde el vigente octubre, es contar con ingresos que no superen los 115. 062 pesos. En cuanto a las inscripciones para este plan, están habilitadas a través de http://mas.cultura.gob.ar.

Bono Más cultura Joven: el paso a paso para solicitarlo

En tanto, para aquellos titulares de la AUH y AUE que tienen entre 18 y 24 años, que están exentos de esta medida económica, podrán recibir el pago de 5.000 pesos por intermedio del programa Más Cultura, desde noviembre, destinados al uso de consumo cultural. Su inscripción disponible desde el martes 19, de esta semana.

A través de Mi Anses, podés completar tus datos y estar incluido en el bono que busca reducir la brecha económica en el acceso a los bienes y servicios culturales. Para anotarte, es muy sencillo y solo vas a tener que incluir los siguientes datos…

Nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo que figura en el DNI, número de documento y de Cuil, nacionalidad, domicilio, provincia y localidad, estado civil, teléfono y correo electrónico. Recibirás un número de solicitud que te podrá servir para futuras consultas, si es que las necesitás hacer.

Una vez que hayas terminado con la inscripción, recibirás una notificación a través del mail del BNA con un paso a paso a seguir para que puedas comenzar con el uso de la tarjeta, a través de la aplicación BNA+. En el caso de que no pudieses usar la tarjeta en formato digital y necesites el clásico plástico, podés especificarlo al momento de completar tus datos en el formulario.

Luego, también, te llegará un correo electrónico para avisarte cuándo y por donde podés retirar la tarjeta física. Y que, a partir de ese momento, esté lista para usarla.

COMPARTIR:

Comentarios