Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 13:37 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

21 de octubre de 2021

Lluvia y primera ola de calor de la temporada: pronóstico para los próximos días

Para hoy y mañana prevén más de 30 grados. Luego, un sistema frontal generaría lluvias. El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó que la ola de calor de la próxima semana dejaría temperaturas de unos 35 grados.

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV que se esperan altas temperaturas para hoy y mañana en Entre Ríos. Luego podrían producirse algunas lluvias. Tras el fin de semana se aguarda la primera "ola de calor" de la temporada, con registros que podrían superar los 30 grados en nuestra provincia.
Durante el programa El Despertador, el especialista precisó que hoy seguirán las buenas condiciones de tiempo con cielo despejado, aumento de viento del noreste "que se haría sentir" y registros térmicos que rondarían los 30 grados.

Mañana las condiciones serían similares, "con aumento gradual de la nubosidad por el acercamiento de un sistema frontal". Se superarían los 32 grados.

Inestabilidad y lluvias
Según Gómez, "hacia el sábado estaría llegando a nuestra provincia dicho sistema frontal. Aportaría una situación de inestabilidad interesante, con lluvias y tormentas. Se podrían superar los 30 milímetros. Esto haría que las temperaturas desciendan marcadamente, con máximas de unos 23 grados". Las condiciones mejorarían "hacia la tarde y noche en toda la provincia".

El domingo, la mañanaserá relativamente fresca y a la tarde "estarían volviendo a las temperaturas superiores a 25 grados".

Llega la primera ola de calor
"Desde el lunes habrá un aumento importante de temperaturas porque el sistema frontal no viene acompañado de una masa de aire frío", ratificó el meteorólogo.

De esta forma, "la semana venidera se instalaría el aire cálido. Empezaría una etapa calurosa, con marcas superiores a 33 y 34 grados desde el martes. Hasta el viernes las temperaturas serían muy elevadas, con algunos altibajos. El miércoles y jueves estaríamos cerca de los 35 grados. El viernes, incluso se podrían alcanzar los 36 grados, aunque todavía hay que ser cauteloso en cuanto a las precisiones por el tiempo que resta", expresó Gómez.

En ese marco, confirmó que "sería la primera ola de calor de la temporada en nuestra zona, porque serían más de tres días con temperaturas superiores a los 33 grados". 

COMPARTIR:

Comentarios