Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

14 de octubre de 2021

Nuestro Festival del Chámame tiene fecha confirmada para su edición 2022 – 5 al 14 de febrero de 2022.-

“Queremos encontrarnos nuevamente, abrazarnos y compartir. Queremos que Federal vuelva a ser el punto de encuentro de los amigos chamameceros”, destacó el intendente de Federal, Gerardo Chapino.

Del 5 al 14 de febrero se realizará la edición 2022 del Festival Nacional del Chámame del Norte Entrerriano. “Queremos encontrarnos nuevamente, abrazarnos y compartir. Queremos que Federal vuelva a ser el punto de encuentro de los amigos chamameceros”, destacó el intendente de Federal, Gerardo Chapino.

Según comentó, ya comenzaron las reuniones de la comisión organizadora. “Es un festival del género chamamacero, es nacional, y todos tenemos que sentirnos parte”, remarcó.

En la oportunidad, la cartelera de artistas aún no está confirmada. “No es fácil generarla porque durante las tres noches en el escenario mayor suman hasta 35 artísticas y el género chamamacero es amplio, tiene mucha variedad; siempre tenemos entre 300 y 400 ofertas de quienes nos envían su material para que lo tengamos en cuenta y la comisión organizadora es la encargada de seleccionarlos”, explicó.
Al rescatar la gran cantidad de espectadores que asiste al festival, entre los que mencionó “público uruguayo y brasilero”, Chapino comentó que “son nueve días en los que hay peñas y bailantas, de forma gratuita; y se cobran los tres últimos días en el anfiteatro municipal Francisco Ramírez”.

COMPARTIR:

Comentarios