Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

12 de marzo de 2015

Necesitado, River se la juega frente a Juan Aurich en busca de sobrevivir en la copa

A partir de las 22.15, en un estadio 'Elías Aguirre',campo de juego que es de césped sintético, el conjunto de Gallardo afrontará una prueba vital para seguir adelante en el certamen continental. Último en el Grupo y con apenas una unidad tras dos juegos, no tendrá margen para el error y se presentará con la formación ideal. El "Ciclón del Norte" apuesta a hacerse fuerte en casa, porque suma tres puntos junto a San José, que perdió de local ante Tigres (líder con siete).

Para un poderoso del Continente y también del Mundo como River nunca existe lugar para la relajación pese a haber obtenido tantos títulos en cuestión de algunos meses (Torneo Final, Superfinal, Copa Sudamericana y Recopa). La máxima obsesión de la entidad de Núñez consiste en la conquista de la Libertadores por tercera vez en su historia y para no quedar al borde de la eliminación, deberá quemar tomar las naves cuando visite a Juan Aurich desde las 22.15 en el Elías Aguirre. El árbitro será Julio Quintana Rodríguez y televisarán Fox Sports y Fox Sports HD.

Está claro que el rendimiento del elenco de Marcelo Gallardo dista de ser aquel que expuso durante el segundo semestre del año pasado. La irregularidad quedó de manifiesto en el campeonato local, donde sendos empates ante Quilmes y Unión en condición de local lo alejaron de la punta, aunque la distancia de cuatro unidades no es determinante con un fixture largo.

Pero en el plano internacional, el "Millonario" se ahogó en el tramo final del compromiso ante San José en la altura de Oruro y sufrió para rescatar una igualdad en el Monumental ante Tigres, el más peligroso del Grupo 6. Y a raíz de contar con una unidad en su poder y aproximarse un doble careo con los peruanos, cosechar un resultado positivo esta noche será fundamental para desactivar las alarmas y acomodarse hacia la meta de los Octavos de Final.

Como sucede en los momentos de dudas, el entrenador riverplatense se inclinó por la renovación de la confianza en los intérpretes que estipulan la "formación ideal" y se consagraron en diciembre pasado ante Atlético Nacional y frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La buena noticia es la recuperación de Marcelo Barovero, quien volverá a ser titular tras evolucionar con éxito de la contractura en el cuádriceps derecho que padeció ante Belgrano en Córdoba. Obviamente saldrá Julio Chiarini, de muy floja performance ante el "Tatengue". En tanto, Gonzalo Martínez también está repuesto de la distensión en la rodilla izquierda y es más que probable que integre la nómina de suplentes que esperarán en el banco.

A su vez, los dueños de casa llegan entonados por superar 2-0 a los bolivianos en la jornada anterior y aspiran a aprovechar las condiciones adversas de su campo para cualquier visitante y de esa manera viajar con presiones al desquite, que se jugará en Argentina el jueves próximo. Por lo pronto, como San José perdió anoche ante Tigres (líder con siete) y se quedó con tres puntos, el vencedor esta noche será el nuevo escolta en soledad.

La máxima figura es el argentino Germán Pacheco, de paso por Atlético Madrid e Independiente, quien incluso se animó a asegurar goles ante consultas de la prensa entresemana. Por su parte, el DT Roberto Mosquera avisó que la intención será salir al ataque desde el primer minuto y capitalizar la incidencia del viento, que en la ciudad de Chiclayo adquiere altas velocidades, pero también el estado del terreno, que presentará un césped sintético sumamente desgastado.

PROBABLES FORMACIONES:

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Jahir Céspedes; César Valoyes, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas; Luis Tejada, Germán Pacheco y Hernán Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Julio Quintana Rodríguez
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo, Perú)
Hora: 22.15
Televisará: Fox Sports y Fox Sports HD

COMPARTIR:

Comentarios