Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

1 de octubre de 2021

Renueva cupo de u$s200: a cuánto está dólar ahorro y quiénes no pueden comprar

Con un tipo de cambio oficial avanzando por debajo de la inflación, la demanda de dólares se viene incrementando en un marco de incertidumbre tanto a nivel local como internacional y ante el freno de recuperación de las reservas.

A partir de este hoy los ahorristas podrán volver a utilizar el cupo máximo de u$s200 que se pueden adquirir en el mercado de cambios minorista. Con un tipo de cambio oficial avanzando por debajo de la inflación, la demanda de dólares se viene incrementando en un marco de incertidumbre tanto a nivel local como internacional y ante el freno en el sendero de recuperación de las reservas.

El precio del dólar minorista, según el promedio de los bancos, trepó apenas 1,1% en agosto para ubicarse en los $104,30. Por lo tanto, el dólar "ahorro" o "solidario"- que incluye el impuesto PAIS del 30% y otro tributo del 35% en concepto de anticipo de impuesto a las Ganancias- cerró el mes en los $172,10.

Las subas se dieron en sintonía con un alza del 1% en el tipo de cambio mayorista, que es el que regula directamente el Banco Central (BCRA). Cabe recordar que desde abril se vienen registrando ajustes mensuales similares, con el objetivo de quitar presiones sobre una inflación que recién en agosto pudo situarse debajo del 3% mensual por primera vez en casi un año.

¿Quiénes no pueden comprar dólar ahorro?
Los que compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días
Los que cobraron su último salario a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP)
Los que cobraron planes sociales
Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada
Quienes no tienen sus ingresos declarados para evitar compras con dinero en negro o elusiones al cupo de u$s200 mediante adquisiciones a través de terceros
Cotitulares de cuentas bancarias
Individuos que gastaron con tarjeta su cupo de u$s200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares)
Personas que tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito
Aquellos que refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.

COMPARTIR:

Comentarios