Boca mostró su potencial ante Zamora, lo paseó y se afirmó en la cima del grupo
En la 'Bombonera', el "Xeneize" goleó 5-0 al elenco venezolano por los tantos de César Meli, Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo y Daniel Osvaldo, por duplicado (el segundo de penal). Los de Arruabarrena, que están invictos en el 2015 oficial, manejaron con facilidad el choque y pudieron haber ganado por un margen mayor. Por el Grupo 5, sumó su tercer triunfo al hilo y empieza a encaminar su clasificación a Octavos de Final.
Si hoy Boca no igualó su máxima goleada histórica en la Copa Libertadores (7-0 a Bolivar en el 2007), fue por la enorme cantidad de chances de gol que marró al estar mano a mano con Álvaro Forero, el arquero del Zamora. El equipo del "Vasco" Arruabarrena mostró la mejor versión de su potencial y despedazó al pobre conjunto venezolano, que conoció el área rival solamente en el calentamiento previo. Le ganó 5-0, alcanzando el tercer lugar de goleadas por Copa, detrás del 6-1 a Blooming en el 2000.
En la 'Bombonera', Boca tocó de primera, tuvo vértigo, mostró transiciones rápidas y movimientos precisos. Demasiado para un Zamora que, poco a poco, fue perdiendo color como una vieja pared con humedad que se cae por partes. Con Fernando Gago como eje y los voluntariosos Cristian Erbes y Marcelo Meli, el mediocampo fue impermeable. A esto hubo que sumarle la jerarquía del displicente Daniel Osvaldo (deberán acostumbrarse en La Boca a su juego) y el enorme aporte de Nicolás Lodeiro.
Siete minutos y el "Xeneize" movió de derecha a izquierda el balón para llover un centro al área y aprovechar, en el pie de Meli, un despeje defectuoso para abrir el marcador y encaminar lo que ya se empezaba a oler como un trámite. 10 minutos después, otra vez la pelota voló de costa a costa para que el mismo Meli la baje al medio y le permita a Lodeiro anotar su primer tanto con la casaca de Boca. Todo eso lo coronó el "Pachi" Carrizo, que no tuvo su mejor partido, con un golazo a pura picardía de potrero.
Con el 3-0 en el bolsillo, Boca incrementó la sensación de jugar a media máquina y, en cierto modo, sobrar un partido que ya estaba completamente dominado. Agustín Orion disfrutó desde su área, aunque también habrá lamentado la gran cantidad de ocasiones que desperdició Daniel Osvaldo por definir de manera apática.
Aunque es un goleador de elite y no se llevó sus ganas de gritar a casa: aparición de 9 de área por el punto de penal para empujar, de manera defectuosa, una bola. Y fabricación de un penal que él mismo cambiaría por gol, para firmar un doblete. Ya con la tranquilidad en sus espaldas, anotó otro más, pero se lo anularon injustamente por un fuera de juego inexistente.
Boca peló su chapa de candidato y dejó con un pie y medio afuera de la Libertadores al Zamora. Mientras tanto, celebró la continuidad de su invicto en el 2015 oficial (siete triunfos y un empate) y se afirmó como líder del Grupo 5 con 9 puntos sobre la misma cantidad en juego, dejando a un paso el boleto a los Octavos de Final. Boca, fútbol champagne.
FORMACIONES:
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Zamora: Álvaro Forero; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle; Arles Flores, Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Johan Arenas; Santiago Bello y Pierre Pluchino. DT: Julio Quintero.
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Notas Relacionadas
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES
DEPORTES