Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

11 de marzo de 2015

Los quiere seguir mirando desde arriba

Boca que suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones, se medirá desde las 20 ante Zamora de Venezuela, por la tercera jornada del Grupo 5 de la máxima competencia continental.

Boca, uno de los líderes del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América con puntaje ideal tras haberse impuesto en sus dos presentaciones, recibirá hoy a Zamora de Venezuela, que marcha último, en un partido válido por la tercera fecha de la zona que completan Wanderers de Uruguay y Palestino de Chile. El encuentro se jugará desde las 20.00 en La Bombonera con el arbitraje de José Hernando Buitrago y será televisado por Fox Sports.

El grupo es liderado por el Xeneize y los charrúas, que anoche superaron a Palestino por 1-0, ambos con seis puntos, mientras que los chilenos tienen tres y los venezolanos ninguno.

El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena comenzó a paso firme su participación en el torneo con dos triunfos en serie, frente a Palestino (2-1) como visitante y ante Wanderers (2-1), como local, y esos éxitos fortalecieron su objetivo de llegar lejos en el certamen que conquistó en seis ocasiones, la última en 2007 de la mano de Juan Román Riquelme.

En la otra esquina, Zamora se jugará en La Boca gran parte de su futuro en el certamen, puesto que perdió en Uruguay con Wanderers (3-2) y en Venezuela con Palestino (1-0), es decir que se quedó sin margen para el error y una nueva derrota lo dejaría casi al borde de la eliminación.

En Boca, habrá cuatro cambios en relación al equipo que igualó en Santa Fe el fin de semana ante Colón (1-1) por el torneo local, con la novedad saliente de que volverá a la titularidad el delantero Daniel Osvaldo. 

La nueva estrella del mundo auriazul, quien ingresó unos minutos ante el Sabalero, sustituirá a Jonathan Calleri, quien aún adeuda una fecha de suspensión en la máxima competencia continental.

Los otros cambios serán el ingreso de Juan Cruz Komar por Daniel Díaz, quien está en idéntica situación que Calleri, y los de Marcelo Meli por Sebastián Palacios y Federico Carrizo por Juan Manuel Martínez. Con esas variantes, el Vasco suma un mediocampista recuperador como Meli a la zona media para que colabore con Cristian Erbes, y seguramente estarán más liberados Fernando Gago y Nicolás Lodeiro para generar juego, mientras que el Pachi Carrizo, por afuera, puede abastecer bien a Osvaldo.

Boca intentará lograr una victoria que consolide su posición y poder viajar más tranquilo a Barinas, el martes próximo, para devolverle la visita a Zamora.

El equipo venezolano intentará aprovechar los espacios que le pueda dejar Boca para tratar de obtener un resultado positivo, tal como le sucede en el torneo venezolano, en el que es único líder con 20 puntos y viene de obtener una victoria el domingo sobre Guaira por 2-1, con goles de Santiago Bello.

De todas maneras, el partido dependerá de lo que haga Boca, tanto lo bueno como lo malo. En ese sentido, el Vasco insistió durante la última práctica en que los delanteros deben transformar en gol las ocasiones que dispongan para que no se repita lo de Santa Fe, cuando dilapidó oportunidades y luego lo lamentó.

FICHA DEL PARTIDO:

Probables protagonistas:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Daniel Osvaldo y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Zamora: Álvaro Forero; Dustin Valdéz, Moisés de Jesús Galezo, Luis Carlos Ovalle o Edwin Pereza, Ynmer González; Luis Vargas, Luis Melo, Yeferson Soteldo, Santiago Bello; Ricardo Clarke y John Murillo o Pierre Pluchino. DT: Julio Quinteros.

Árbitro: José Hernando Buitrago, de Colombia.

Cancha: Boca.

Hora de inicio: 20.00.

Televisa: Fox Sports.

COMPARTIR:

Comentarios