Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 02:50 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

23 de septiembre de 2021

En 15 días el Senado aprobaría el proyecto de Ley de Enfermería

UPCN aseguró que a la noticia se las confirmó la vicegobernadora Laura Stratta y por la presidenta de la Comisión de Salud, Nancy Miranda • Se le harán cambios a la iniciativa que viene de Diputados. El jueves habrá una reunión con los gremios para abordar el tema.

Un grupo de enfermeras y enfermeros nucleados en UPCN estuvo ayer por la tarde en Casa de Gobierno para solicitar a los senadores que traten la nueva ley de enfermería. Si bien no ingresaron al recinto por protocolo, pudieron hablar con la vicegobernadora, Laura Stratta, y con la presidenta de la Comisión de Salud, Nancy Miranda, quienes les confirmaron que dentro de 15 días se aprobará el proyecto.

De este modo, se descarta la presentación de un nuevo proyecto, como había adelantado el oficialismo en octubre del año pasado.

“Debemos hacer un reconocimiento por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet y de la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, cuya posición a favor de que se apruebe el proyecto fue definitiva para que el Senado avance en este sentido”, señalaron desde el gremio.

También anticiparon que el jueves próximo se convocará a los sindicatos y sectores involucrados para escuchar opiniones y aportes para trabajar sobre el proyecto de ley que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y sobre el que se harán algunas modificaciones.

La noticia fue celebrada por enfermeros y enfermeras y generó expectativas con respecto a la posibilidad de que `pronto se pueda contar con una nueva norma que regule la actividad del sector, conteniendo importantes reivindicaciones salariales y en las condiciones laborales”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios