Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 03:37 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

15 de septiembre de 2021

La Corte Suprema autorizó un aumento del 22,5% en los salarios de los judiciales

La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó una suba salarial de 10% a partir de julio, y de 12,5% a partir de septiembre de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación

La medida, resuelta a través de la acordada 17/2021, sostiene que la decisión tiene que ver con la intención de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector.

En este sentido, los miembros del máximo tribunal solicitaron a la Jefatura de Gabinete de Ministros “la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.

La decisión lleva la firma del presidente de la Corte, Carlos Ronsenkrantz, y de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, y el administrador del tribunal Héctor Daniel Marchi.

Tras conocerse la medida, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), solicitó la “liquidación del retroactivo”, informó La Nación.

 

COMPARTIR:

Comentarios