Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

8 de septiembre de 2021

Judiciales iniciaron el paro con alta adhesión y un acto frente a Tribunales

Los trabajadores del Poder Judicial entrerriano se concentraron en la explanada de los Tribunales de Paraná y entonaron el Himno nacional · “Fue un acto simbólico para seguir mostrando el descontento del empleado judicial”, dijo a APFDigital el secretario general de AJER, Mario Brnusak · En la primera jornada del paro de 48 horas, la adhesión rondó el 95% en toda la provincia

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) realizó una concentración frente Tribunales este miércoles cerca del mediodía. “Se entonaron las estrofas del Himno nacional argentino. Fue algo más simbólico, un acto representativo para marcar presencia y seguir mostrando el descontento del empleado judicial”, señaló Brnusak.

Comentó que “asistieron compañeros y compañeras de Paraná, como estaba previsto”, y también secretarios generales y delegados de otras filiales, que viajaron a la capital entrerriana para participar de este acto “pese al mal tiempo y a los cortes de la ruta 14”, resaltó el titular de AJER. Señaló que hubo representantes del Gualeguay, Concordia, Chajarí, Nogoyá, La Paz y Villaguay.  Además apuntó que estuvieron presentes “algunos magistrados y funcionarios”.

Respecto a la adhesión durante la primera jornada del paro de 48 horas, Brnusak informó a esta Agencia que en Concordia se registró un 98%; 84% en Paraná; 95% en Gualeguaychú; 98% en Uruguay; 95% en Federación y 100% en Villaguay y en Diamante. Además hubo un 90% de acatamiento en Federal, un 97% en Colón; 88% en la filial La Paz-Feliciano; y 100% en Tala.

Consultado sobre la continuidad de las acciones, el gremialista aseguró: “No descartamos, y estamos esperando, una convocatoria para encontrar algún punto en común con el Ejecutivo para zanjar este conflicto”. Pero aseveró que “si no hay ningún llamado, tendremos un nuevo Plenario provincial para decidir cómo continuamos”. Estimó que se podría desarrollar “a fines de esta semana o principios de la próxima”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios