Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

6 de septiembre de 2021

Comenzó el pago de las becas provinciales de nivel secundario y superior

El Instituto Becario anunció el pago de las becas de nivel medio y superior correspondientes a septiembre. El cronograma se extiende desde este lunes hasta el viernes, según la terminación del DNI del titular del cobro. Se recordó que no se debe asistir a los bancos para retirar el beneficio.

Este lunes se inició el pago de las becas provinciales para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, tanto nuevas como renovaciones. En este sentido, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, habló sobre el proceso de evaluación de los beneficios y los canales de consulta. “Las y los estudiantes que hayan solicitado una beca en cualquiera de los niveles pueden consultar el estado del trámite iniciando sesión en nuestra web con su usuario y contraseña. Es importante que hagan ese seguimiento para conocer el resultado de la evaluación y, si les faltó algún documento, cargarlo para así completar el trámite”, explicó el funcionario.


Bértoli mencionó además que este año las becas de nivel superior obtuvieron un 35% de incremento y, en el caso del secundario, de un 60%, anunciados por el gobernador Gustavo Bordet. Seguidamente, señaló que el cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea ésta el estudiante o un mayor a cargo.


Según informaron desde el ente autárquico, el cronograma quedó establecido de la siguiente manera:


Lunes 6 de septiembre: terminación del DNI en 0 y 1.

Martes 7: terminación del DNI en 2 y 3.

Miércoles 8: terminación del DNI en 4 y 5.

Jueves 9: terminación del DNI en 6 y 7.

Viernes 10: terminación del DNI en 8 y 9.


Canales virtuales de atención

El Instituto Becario atiende al público de manera virtual, a través del chat que está disponible en su web www.institutobecario.gov.ar, de lunes a viernes de 9 a 13. Allí, el equipo del área Becas brinda asesoramiento a quienes tengan consultas respecto de cualquiera de los programas de becas y los servicios del organismo.  (Prensa Instituto Becario)

COMPARTIR:

Comentarios