Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 03:51 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

3 de septiembre de 2021

AJER espera “una señal” del Gobierno para resolver el conflicto

“Queremos ser optimistas, esperamos alguna señal”, expresó el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak, respecto a la posibilidad de que el Gobierno provincial los convoque al diálogo para intentar acercar posiciones · En declaraciones aseguró que, de no ser llamados, la próxima semana realizarán otro paro de 48 horas.

Tras el masivo paro y movilización provincial que desarrollaron el miércoles, el jueves los trabajadores judiciales de la provincia completaron las 48 horas de paro definidas en el último Plenario de AJER.

Brnusak informó que se repitieron los porcentajes de adhesión del miércoles, superiores al 90% en promedio en toda la provincia. Al respecto detalló que en Victoria hubo un acatamiento del 97%; 100% en Villaguay; 95% en Gualeguay y también en Colón; 98% en Uruguay; 85% en Diamante; 92% en Gualeguaychú; 90% en Federación; 84% en La Paz-Feliciano; 87% en Paraná; 74% en Nogoyá y 100% en Tala y Chajarí.

Respecto a la continuidad de la lucha, el titular de AJER dijo a esta Agencia que ahora esperan “algún tipo de convocatoria de parte del Ejecutivo”. En ese sentido remarcó: “Queremos ser optimistas, esperamos alguna señal”.

Brnusak recordó que el Plenario del 27 de agosto resolvió repetir la medida la semana próxima, en caso de que no haya ningún llamado para establecer una mesa de diálogo. “Ya está decidido que, si no se produce una convocatoria, se realizarán dos jornadas más de paro la semana próxima, miércoles y jueves”, expresó al respecto.

Los trabajadores del Poder Judicial entrerriano reclaman la aplicación plena de la ley N° 10.068, denominada de enganche, que ata sus aumentos salariales a los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El enganche quedó suspendido mientras estuvo vigente la ley de emergencia en la provincia, y si bien posteriormente se restituyó, quedaron en el tintero los aumentos que la Corte resolvió durante ese período. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios