Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

23 de julio de 2021

Cuatro departamentos de la provincia disminuyeron el nivel de riesgo epidemiológico -FEDERAL, CONCORDIA, SAN SALVADOR Y NOGOYA-

Se trata de Concordia, FEDERAL, Nogoyá y San Salvador, que salieron del rango de alto nivel epidemiológico y se ubican en riesgo medio. En tanto, Paraná salió de la alarma epidemiológica, indicó el director de Epidemiología de la Provincia, Diego Garcilazo

Este viernes funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia brindaron una conferencia de prensa para actualizar la información sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y la situación epidemiológica en Entre Ríos.

En este marco, el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que “en las dos últimas semanas se observó un pequeño descenso de casos de Coronavirus, que oscila entre un 15 y un 20%”.

En cuanto a los indicadores epidemiológicos, señaló que “el departamento Paraná salió de la alarma epidemiológica y se ubica en un nivel alto”.

En tanto, destacó que Concordia, FEDERAL, Nogoyá y San Salvador salieron del rango de alto nivel epidemiológico para pasar a riesgo medio”.

El funcionario dijo que también disminuyeron los ingresos en terapia intensiva: “Hubo un descenso y estabilización en cuanto a la ocupación de camas”.

En tanto, la secretaria de Salud, Carina Reh, afirmó que “la ocupación de camas se mantiene alta porque se trata de pacientes que ocupan durante muchos días una cama y eso impide que la disminución de casos se traduzca automáticamente en el nivel de ocupación de camas”.

Finalmente, los funcionarios indicaron que “en la provincia ya se aplicaron más de 820 mil dosis” y destacaron que “esta semana se recibieron 132 mil nuevas dosis”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios