Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

17 de julio de 2021

Funcionarios de Estados Unidos celebraron la donación de vacunas Moderna

"¡Nos complace compartir con Argentina 3,5 millones de dosis", dijo el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken en su cuenta de Twitter. La Secretaria adjunta y la encargada de negocios en el país también se expresaron.

Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos celebraronla donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus a la Argentina por parte de ese país, que llegaron este viernes al aeropuerto internacional de Ezeiza, y destacaron la importancia de la colaboración conjunta para superar la pandemia.

"¡Nos complace compartir con Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna Covid-19!. Continuamos trabajando para que la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas lleguen a la mayor cantidad de personas en todo el mundo lo más rápido posible", expresó este sábado el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la secretaria de Estado adjunta norteamericana, Wendy R. Sherman, afirmó que "como parte de nuestra estrecha asociación, Estados Unidos está enviando 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a nuestros amigos en Argentina" y agregó: "Juntos derrotaremos la pandemia de Covid-19".

Sherman escribió de esa manera en su cuenta de Twitter, mensaje que fue replicado por el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, en la misma red social.

El propio Price expresó en otro tuit que "Estados Unidos donó 3,5 millones de vacunas Covid-19 a Argentina hoy como parte de nuestro compromiso continuo de ayudar al mundo a combatir el Covid-19".

"Estas vacunas no vienen con condiciones; simplemente están trayendo vacunas seguras y efectivas a la gente de Argentina", añadió.
En tanto, desde Buenos Aires, la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, subrayó que "es esencial trabajar juntos para combatir el coronavirus de manera global", tras participar de la llegada de las dosis de la vacuna Moderna.

"Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundial. Cuantas más personas puedan vacunarse en todo el mundo, más seguros estaremos todos. Estamos juntos en esto", expresó Carlson según un comunicado de prensa de la embajada distribuido este sábado por la mañana.
"La pandemia no conoce fronteras, por lo que es esencial que trabajemos juntos para combatir al virus de manera global. Nuestra colaboración en la distribución de vacunas es esencial para lograr la recuperación en todo el mundo", afirmó la funcionaria norteamericana.

La diplomática acompañó este viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; a la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; al subsecretario de Estrategia de Salud, Juan Manuel Castelli;y a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, en el acto por la llegada de las vacunas Moderna.
Dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron el viernes al país con una carga de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos, con lo que el país superó las 36 millones de dosis recibidas para inmunizar a la población.

Se trata de la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

La embajada de EEUU informó, además, que ese país "ha donado 2.000 millones de dólares a la alianza Gavi para Covax, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas de las Naciones Unidas, lo que convierte a Estados Unidos en el país que más contribuye a este importante esfuerzo multilateral".

En esa línea, recordó que el presidente Biden anunció "en junio que Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuirlas en países de ingresos bajos y medios bajos, y agregó que "el G7 comprometió 500 millones de dosis adicionales, ampliando esta donación a mil millones".

El comunicado de la embajada norteamericana agregó que "a nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en la Argentina".

Y apuntó que en abril último, "el almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de Covid-19".

 

COMPARTIR:

Comentarios