Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:20 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

14 de julio de 2021

Continúan los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial 6

La obra de rehabilitación de la Ruta Provincial 6, entre las rutas nacionales 18 y 127, alcanza un 90 por ciento de avance, y ya comenzaron las primeras tareas para la construcción del acceso sur a La Paz. El financiamiento es nacional.

A los efectos de constatar la continuidad de los trabajos, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, visitó la zona y luego de una reunión con representantes de la firma contratista, presenció los trabajos de repavimentación de la traza entre las rutas 18 y 127.
Al respecto, la directora vial, remarcó que “es una obra de vital importancia para el centro y norte entrerriano que se ejecuta gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad”.
En cuanto a las tareas en ejecución explicó que “por estos días se está avanzado con la colocación de carpeta asfáltica definitiva para completar el paquete estructural”, a lo cual detalló que “dicho paquete está conformado por el reclamado del pavimento existente como base, que consiste en la demolición, reconstrucción y compactación con un espesor de 25 cm; más una capa de asfalto a nivel de base negra de 7 cm y la definitiva que estamos colocando actualmente de 4 cm. Es decir que la nueva traza contará con una muy buena estructura, compuesta por una base reciclada de 25 cm, más dos capas de asfalto que alcanzan un total de 11 cm”.
Desde el área de inspección, se informó que el tramo de la Ruta 6 que está siendo intervenido nace en el km 60 en la intersección con la Ruta 127 y finaliza en el km 118 a la altura de Paso de la Laguna en Ruta 18. Por estos días se está trabajando en la colocación de carpeta asfáltica en el km 82, por lo cual restan unos 20 km de repavimentación y demarcación, en tanto que la señalización vertical está prácticamente concluida en toda la extensión.
Nuevo acceso a La Paz
El proyecto también contempla la construcción y pavimentación de un camino vecinal que constituye el acceso sur a la ciudad de La Paz y que tiene unos 13 km de extensión. A tales efectos, comenzaron los trabajos de limpieza y desmonte de la zona de camino para comenzar con la conformación del terraplén y del nuevo paquete estructural.
Cabe señalar, que el presente contrato incluyó además la rehabilitación del primer tramo de la Ruta 6 que se extiende desde la ruta nacional 12 hasta la nacional 127 y la construcción del puente sobre Arroyo Hernandarias, ubicado entre la localidad homónima y Piedras Blancas, los cuales ya están terminados.

COMPARTIR:

Comentarios