Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 09:37 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

1 de julio de 2021

Bono a personal de Salud: se empieza a pagar la semana próxima

El primero de los tres pagos de $6.500 se cobrará entre el 6 y 7 de julio. Alcanza a 720 mil trabajadores del sector público y privado

Luego de casi dos meses de ser anunciado por el presidente Alberto Fernández, el bono de asignación estímulo correspondiente a mayo se pagará en la primera quincena de julio a casi 720.000 trabajadores sector público y privado. Será el primero de 3 bonos de $6.500 que recibirán de forma consecutiva.

En el marco del decreto 332/21, el bono se pagará efectivamente a 721.229 trabajadores, un 58% más de personas ingresadas en abril del año pasado, dada la inclusión de equipos de salud de atención primaria y vacunadores

El retraso en el cobro explicaron fuentes oficiales a minutouno.com es porque la designación de este plus implica el análisis y cruce de datos de varios organismos como AFIP, Anses y las cámaras del sector sanitario, donde el Ejecutivo tiene que constatar que efectivamente ese personal se desempeñe en el área.

En tanto, desde la cartera sanitaria confirmaron a través de un comunicado que ese proceso ya se encuentra "en el último tramo para su envío a la ANSES, y posterior pago en la primera quincena de julio".

El trabajo implicó: la carga masiva de las personas a ser incluidas, la depuración por duplicación de registros, ajuste de bases y consistencia de la información, y preparación de la información para su remisión a la AFIP, donde se realiza un conjunto de otras validaciones relacionadas con los empleadores, y la validación de las claves bancarias de cada individuo.

Además: recepción de archivos validados por la Agencia Federal de Ingresos Públicos, procesamiento y gestión de archivos de pago, envío de archivos a ANSES, inicio del expediente y firma ministerial de la resolución de pago. Finalmente, transferencia del financiamiento del Ministerio de Economía para el pago, precisó Salud.

El año pasado, el Gobierno otorgó 4 bonos de 5000 pesos cada uno. El primero abarcó a 500 mil trabajadores mientras que en septiembre las últimos 3 asignaciones llegó a 700 mil empleados de la salud.

COMPARTIR:

Comentarios