Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 12:58 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

29 de junio de 2021

Más municipios entrerrianos incorporarán cámaras de videovigilancia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió al intendente de Sauce de Luna, Pablo Soreira, con quien firmó un Convenio de Colaboración para ampliar el Sistema de Videovigilancia de la localidad.

Esta política se enmarca en las tareas de fortalecimiento de las herramientas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial y que en 2020 significó una inversión de 40 millones de pesos. Este año 10 nuevos municipios, entre los que se encuentra Sauce de Luna, incorporarán cámaras de videovigilancia, lo que significará una inversión total de 6.875.000 de pesos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, explicó "durante el año pasado recibieron aportes para Sistemas de Seguridad 71 municipios y comunas. Este año vamos a seguir con la inversión en ese sentido, porque es una gran herramienta para la policía de Entre Ríos contar con videovigilancia"

Los municipios que estarán dentro de esta segunda etapa de aportes para Sistemas de Videovigilancia son: Estancia Grande; Herrera; Santa Anita; El Pingo; Los Conquistadores; Sauce de Luna; Alcaráz; Concordia; Pronunciamiento y 1° de Mayo.

Estos aportes son adquiridos a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en esta materia.

El intendente de Sauce de Luna, Pablo Soreira, agradeció a la Ministra Romero "por recibirnos siempre que venimos y estar a disposición", y remarcó: "Hoy firmamos un convenio para poder incorporar cinco cámaras de alta gama a nuestra localidad. Nos viene bien por todo lo que implica la seguridad para la ciudadanía".

En este marco, agregó: "Actualmente el municipio cuenta con cinco cámaras que antes estaban a cargo de la municipalidad y ahora pasaron a la Policía, tal como establecen los convenios. En poco tiempo cuando se efectivice este acuerdo que firmamos hoy ampliaremos el Sistema de la ciudad"

COMPARTIR:

Comentarios