Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

21 de junio de 2021

Expertos que reportan a la ONU instaron al Vaticano a frenar los casos de pederastía

En un comunicado, dijeron que hubo persistentes alegaciones de obstrucción y falta de cooperación con las procedimientos legales, por eso, instaron al Vaticano a cooperar por completo con la policía y la justicia de los países implicados y a evitar firmar acuerdos para evadir la rendición de cuentas de los miembros de la iglesia acusados de abuso.

Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU instó al Vaticano a tomar medidas para frenar los casos de abuso sexual de niños en las instituciones católicas y prevenir que vuelvan a producirse.

Los expertos, que no hablan en nombre de Naciones Unidas pero a la que reportan sus hallazgos, llamaron en un comunicado a "la Santa Sede a tomar todas las medidas para frenar y prevenir la repetición de violencia y abusos sexual contra niños en las instituciones católicas".

Según consignó la agencia AFP, también pidieron que se asegure que "los responsables responderán por ello y se pagarán indemnizaciones a las víctimas".

Los cuatro expertos escribieron al Vaticano en abril y, según difundieron hoy, manifestaron su "más gran preocupación acerca de las numerosas alegaciones en todo el mundo de abuso y violencia sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica contra niños".

También dijeron estar preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para "proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas".

Los expertos dijeron que ha habido persistentes alegaciones de obstrucción y falta de cooperación con las procedimientos legales.

Los expertos instaron a Vaticano a cooperar por completo con la policía y la justicia de los países implicados y a evitar firmar acuerdos para evadir la rendición de cuentas de los miembros de la iglesia acusados de abuso.

COMPARTIR:

Comentarios