Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

27 de mayo de 2021

Más del 90% de los judiciales se plegaron al último paro de mayo

El secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak, informó que fue contundente la adhesión al paro de este jueves, el sexto del año, que se realizó bajo la modalidad de desconexión total al teletrabajo · El lunes harán la última retención de servicios del mes y luego, en fecha a definir, llevarán a cabo un nuevo Plenario provincial para resolver la continuidad del plan de lucha.

El paro de este jueves 27 de mayo fue el último de los previstos en el plan de acción resuelto en el Plenario provincial del 8 de mayo pasado, que para este mes dispuso paro todos los jueves y retención de servicios con quite de colaboración todos los lunes de 11 a 13.

Brnusak dijo a esta Agencia que en esta oportunidad se repitieron nuevamente los porcentajes registrados en las anteriores jornadas de paro, con la adhesión de más del 90% de los trabajadores.

Esta vez la medida se realizó bajo la modalidad de desconexión total al teletrabajo, debido a la suspensión de las tareas presenciales para la mayoría del personal de la justicia.

De acuerdo a los datos brindados desde AJER a esta Agencia, hubo 100% de adhesión en las filiales de Federación, Tala, Chajarí y Federal.

En Concordia hubo una adhesión del 95% y el mismo porcentaje se registró en Gualeguaychú. El 98% de los judiciales de Victoria se plegaron al paro, y en Villaguay se registró el 95% de adhesión. En Uruguay, con un 95%, hubo mayor acatamiento que en los paros anteriores; mientras que en Paraná fue del 90%.

En Colón fue del 95% y ese mismo porcentaje se registró en las filiales de La Paz-Feliciano y Gualeguay.

En Nogoyá se repitieron los guarismos del jueves pasado, con un acatamiento del 92%.

El lunes de la semana próxima el gremio realizará la última medida del plan de acción: una retención de servicios con quite de colaboración en el horario de 11 a 13.

Posteriormente se llevará a cabo un nuevo Plenario provincial para resolver la continuidad de las medidas. Brnusak anticipó que “posiblemente se realizará a mitad de semana”. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios