Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

17 de mayo de 2021

Finalizó la construcción de la interconexión de gas natural en Sauce de Luna

Concluyeron los trabajos en campo pertenecientes a la interconexión al gasoducto de alta presión de TGN, que abastecerá con gas natural a todos los ciudadanos, instituciones y emprendimientos productivos de la localidad de Sauce de Luna.

"Dentro del plan de obras priorizadas por el gobernador Gustavo Bordet, están en un plano significativo las de gas natural, teniendo como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer las capacidades productivas de empresas y emprendedores locales”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

La inversión en materia energética en Sauce de Luna comenzó con la ejecución de la red de distribución domiciliaria y continuó con la licitación, en 2018, de la interconexión y obras complementarias, que posibilitará el abastecimiento con gas natural a todos los habitantes de la localidad. El monto de inversión de ambas obras alcanza los 180 millones de pesos pertenecientes al Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos.

“Estamos en condiciones de anunciar la finalización de la obra, que desde sus inicios fue priorizada por la gestión del gobernador Gustavo Bordet”, comenzó diciendo la secretaria de Energía, Silvina Guerra. “Actualmente, los trabajos en campo se encuentran finalizados y se está transfiriendo la obra de manera formal a la Licenciataria Gasnea, quien será la encargada de proceder al llenado con gas de las cañerías en los próximos días”. expresó la funcionaria. También aclaró que en aproximadamente 25 días, todos los vecinos de Sauce de Luna podrán solicitar la conexión al servicio.

Desde la Dirección de Desarrollo Gasífero explicaron que la ejecución de esta obra tuvo una complejidad mucho mayor a la que habitualmente acostumbran las ampliaciones de red de gas natural. “Técnicamente implicó tareas de mayor riesgo; desde la interconexión al gasoducto de 24 pulgadas que trabaja con alta presión, la construcción de la estación de medición y la adecuación de las instalaciones del gasoducto de aproximación”, explicó el director, Juan Dolder.

Asimismo, cabe destacar que debido a las medidas sanitarias que se debieron adoptar a raíz del Covid 19, la obra se vio retrasada, ya que requería la presencia de trabajadores técnicos especializados pertenecientes a las empresas TGN y Gasnea que debieron cumplir estrictamente los protocolos para inspeccionar las tareas. “Aún en medio de las complicaciones, la gestión y comunicación entre la Secretaría y las autoridades municipales fueron constantes para poder hacer un correcto seguimiento respecto al avance de la obra”, comentó la ingeniera Guerra.

Por su parte, el intendente de Sauce de Luna, Pablo Soreira, expresó su agradecimiento y conformidad con la finalización de la obra. “La inauguración de esta obra es muy significativa para nuestro pueblo, queremos agradecer a nuestro gobernador, también a la senadora Nancy Miranda y a la Secretaría de Energía”. Y finalmente añadió: “Más allá de las demoras entendibles que generó la pandemia, estamos muy contentos y agradecidos de poder acceder finalmente a este servicio”.  (Prensa Ministerio de Planeamiento)

COMPARTIR:

Comentarios