Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SERVICIOS

12 de mayo de 2021

Se podrán solicitar on line las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción

El defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez, firmó un convenio con la directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Viviana Inés Inés Aizicovich. A partir de la firma del convenio de colaboración entre los organismos, cada defensor/a público/a y o funcionario/a, podrá solicitar en línea partidas y/o testimonios de nacimientos, defunción, convivencia y de matrimonio, a los fines de llevar adelante los trámites y procedimientos propios a sus funciones y competencias.

Desde el  Ministerio Público de la Defensa y el Registro Civil se consideró positivo el impacto que genera la unión y la asistencia entre las reparticiones, por lo que se estimó necesario establecer los mecanismos de actuación tendientes a incrementar la celeridad, eficacia y eficiencia de los servicios brindados por cada uno.

Asimismo se destacó que es una manera más de acercar a la ciudadanía herramientas que tiendan a facilitar el procedimiento reglado por intermedio de los defensores públicos y el Registro Civil, en el marco de la normativa vigente. En especial en un contexto de pandemia y emergencia sanitaria, en el que se hace necesario facilitar el acceso a gestiones en línea y evitar el uso innecesario de documentación en formato formato papel. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios