Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

8 de mayo de 2021

Judiciales anunciaron un plan de lucha para lo que resta de mayo

En el plenario provincial que se realizó este viernes por la tardes, la Asociación Judicial de Entre Ríos, ratificó un plan de lucha en reclamo de la no prórroga de la Ley de Emergencia y el abordaje de los problemas de la Caja de Jubilaciones para garantizar su sustentabilidad • Confirmaron paro sin asistencia a los lugares de trabajo todos los jueves del mes en curso.

"El Gobierno sigue aplicando el ajuste a costa de los sueldos de los trabajadores", mencionaron desde la Asociación que representa al personal del Poder Judicial de la provincial luego del plenario que resolvió continuar con la modalidad de retención de servicios con quite de colaboración de 11  a 13 hs los lunes, y paro sin asistencia a los lugares de trabajo los jueves por lo que resta del mes de mayo.

“Desde hace muchísimos años que no pasábamos por una situación económica como la que estamos pasando en la actualidad. Hoy un escribiente sin antigüedad está por debajo de la línea de pobreza producto de las políticas de ajuste del Gobierno", explicaron.

En ese sentido, el Secretario General de AJER, Mario Brnusak, dijo: "No es verdad que con la Ley de Emergencia se apliquen para todos los sectores involucrados en el artículo 10 de dicha ley la misma política salarial. Claramente se ha visto que en forma diferenciada se ha tratado a cada sector y hoy por hoy pareciera ser que ese artículo 10 tiene solo como destinatarios a los trabajadores judiciales”.

Y agregó: “Con la Ley de Emergencia vigente son irreales los porcentajes de recomposición salarial ofrecidos ya que lo otorgado por un lado es retenido y sacado por el aumento de aportes a los activos y descuentos a jubilados con destino a la Caja de jubilaciones. Por eso exigimos que no se prorrogue la ley de emergencia provincial y se recompongan los salarios de acuerdo a la inflación”.

Brnusak también se refirió a la situación de la Caja de Jubilaciones de la provincia, y aseguraron que el Gobierno utiliza su déficit como una "excusa", ya que el problema "viene de 20 años y ningún gobierno buscó responsablemente soluciones sustentables".

"Ni siquiera ahora. La emergencia lleva un año y no han hecho absolutamente nada. Nosotros no solo estamos dispuestos, sino que hemos insistido al gobierno para que se convoque a todos los sectores para encontrar las soluciones. Pero no ha pasado nada”, concluyó Brnusak. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios