Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

29 de abril de 2021

EL MUNICIPIO RECIBIÓ SUBSIDIOS DE LA NACIÓN POR 7 MILLONES DE PESOS

Así se hizo conocer a través del Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, que apunta a modificar el presupuesto del año 2021, incorporando esas sumas. Otros siete puntos integraron la sesión ordinaria de este miércoles.

Los fondos gestionados por la Administración Chapino, y que resultaron aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, corresponden al Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo; y el Programa Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en adecuación a los términos del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

Según se expresa en el Proyecto de Ordenanza ingresado por el DEM en la sesión ordinaria de este miércoles, uno de los convenios firmados fue por la suma de $ 3.900.000,-, (subsidio no reintegrable) destinado a la adquisición de alimentos secos y frescos para cubrir las prestaciones alimentarias de personas en situación de vulnerabilidad social, mediante la entrega de 650 módulos alimentarios mensuales, durante el periodo de tres meses.

El otro convenio, por $ 3.140.000,-, tiene por objeto contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

La sesión ordinaria presidida por Rubén Wetzel, y a la que asistieron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo; tuvo también los siguientes temas:

– Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal referente autorización firma Escritura Traslativa de Dominio. (paso a la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierra)

– Nota del Contador Municipal elevando Ejecuciones Presupuestarias al 31 de Marzo del corriente. (a Hacienda, Fianzas y Tierra)

– Nota de Docentes y Alumnos de Escuela Nº 2 “José Manuel Estrada” sobre Concejo Juvenil. (Pasó al tratamiento del Concejo reunido en comisión)

– Pedido de Informe del Bloque de concejales de Cambiemos referente a resultados y muestreos sobre red de agua potable en nuestra ciudad. (Fue girado al DEM)

– Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando en relación al Decreto Nº 094/21 DEM Ad Ref HCD, relacionado a Concesión Parrilla Comedor El Yungui. (Aprobado por unanimidad)

– Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras aconsejando aprobar sin modificaciones el Proyecto de Ordenanza del DEM solicitando autorización para la Venta de Bienes en desuso. (Aprobado por unanimidad)

– Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras remitiendo al Archivo Nota del Contador Municipal elevando adjunto Ejecuciones Presupuestarias al 31 de Diciembre de 2.020.- (aprobado por unanimidad)  (Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios