Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

22 de abril de 2021

"Animate a dar el paso", el nuevo y urgente spot de Abuelas

La asociación lanzó una campaña mediática para encontrar a lxs casi 300 nietxs que aún viven con su identidad falseada.

"Animate a dar el paso" es el nombre del nuevo spot de Abuelas de Plaza de Mayo para impulsar a quienes tengan alrededor de 45 años y dudas sobre su origen a acercarse a la asociación. El objetivo, el de siempre: encontrar a los casi 300 hijxs de desaparecidxs que aún viven con su identidad falseada.

El video, que saldrá por medios radiales y televisivos de aire y cable, está protagonizado por el nieto restituido José Bustamante García y su familia. También está colgado de Youtube para que quienes quieran aportar con la campaña lo difunda en redes sociales.

 "A poco más de un año del inicio de esta pandemia que nos tiene en jaque, y ante la urgencia del paso del tiempo, con Abuelas que se nos van mes a mes y nietos y nietas que ya rondan los 45 años, hemos solicitado este espacio de difusión masiva para llegar a aquellos que todavía no se han animado a dar el paso hacia su verdadera Identidad", explica la Asociación en un comunicado.

Abuelas pide "a quienes conocen a alguien que podría ser hijo/a de personas desaparecidas les insistimos: no se queden con esa información, convérsenla y orienten a quien podría estar atravesando esta duda". En ese sentido, explican que "nadie resuelve en soledad un conflicto de identidad después de tantos años".

 El spot fue grabado en 2019, con la colaboración del Área de Prensa y Comunicación del Ente Público Espacio Memoria, y la voz en off de Lourdes Cetrángolo, quien realizó solidariamente la locución.

COMPARTIR:

Comentarios