Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

9 de abril de 2021

El personal de Sanidad llegó a un acuerdo salarial

El salario de convenio 2020 estaba inconcluso y derivó en un conflicto tripartito entre el gremio, las empresas y el Gobierno durante la segunda ola del Covid. Hubo medidas de fuerza y, tras la conciliación obligatoria, la negociación cerró el capítulo salarial del año pasado: el salario más bajo ahora supera los 44 mil pesos. Ahora se abrirá el debate por las mejoras 2021.

En la audiencia presencial desarrollada desde la tarde hasta la noche de este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se arribó al acuerdo en la paritaria 2020 para los trabajadores de Sanidad.

Con la firma del titular de la cartera laboral, el titular de Fatsa Carlos West Ocampo, el referente de ATSA y cotitular de la CGT Héctor Daer y las cámaras del sector se oficializó "el aumento extra del 14 al 17 por ciento de acuerdo a cada categoría. El incremento total del 2020 será del 36,1 %", se indicó.

“Luego de intensas jornadas de asamblea y paro en todo el país, hemos logrado el acuerdo por la recomposición salarial correspondiente a la cláusula de revisión de la negociación paritaria 2020 del sector asistencial de nuestra actividad”, destacaron desde ATSA Entre Ríos, y resaltaron: “Cuando los trabajadores nos organizamos y acompañamos, las medidas de acción sindical somos definitivamente más fuertes”.

Con este acuerdo, los salarios para el sector se ubican en 75.862 (la categoría más alta) y 44.776 pesos (la más baja). (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios