Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

2 de marzo de 2015

Patronato se trajo un buen punto de Jujuy

El Rojinegro rescató un punto importante del norte del país. Milton Celiz abrió el marcador para el Lobo jujeño sobre el final del primer tiempo y el complemento Sebastián Bértoli igualó de penal. (Video)

Patronato se llevó un buen punto de Jujuy y hasta pudo haber cantado victoria. El equipo que dirige Iván Delfino empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima, en un choque válido de la tercera jornada de la B Nacional 2015. Los goles fueron marcados por el delantero Milton Céliz, a los 42m. del primer tiempo, para el conjunto local y por el arquero Sebastián Bértoli, de penal, a los 29m. del complemento, para el elenco de Villa Sarmiento, tras una falta convertida a Sergio Chitero.

En un primer tiempo trabado y discreto, aunque el Rojinegro fue el equipo que mejor se paró en el campo de juego y arrimando situaciones al arco defendido por Maximiliano Cavallotti. Un cabezazo de Andrade y sendos remates de Spinelli y Acosta parecían inclinaban la cancha para los de Delfino, aunque faltaba la puntada final. A tres minutos del final, el delantero Pablo Bueno aguantó la marca de tres jugadores visitantes y en el borde del área habilitó a Milton Céliz, quien sacó un remate cruzado que se coló por sobre el arquero Bértoli. Los jujeños se fueron al entretiempo con una victoria parcial exagerada por lo visto en la etapa.

En el complemento, el DT de Patronato movió el banco y mandó a la cancha a Matías Quiroga por Leonardo Acosta. En la segunda etapa, buscando modificar el resultado, el conjunto dirigido por Iván Delfino cambió de actitud y se mandó más al ataque, aunque sin mayor claridad, mientras que el local dependía de arrestos individuales. El gol de la visita llegó por la vía del penal, a los 29m., luego de que el árbitro Facundo Tello cobrase una falta cometida por el defensor Leonardo Ferreyra contra el ingresado Sergio Chitero. El remate de Bértoli, fuerte y al medio, puso el resultado más acorde al desarrollo.

Después, el nivel de juego decayó por la inoperancia de ambos equipos; Patronato se conformó con el resultado y Gimnasia no pudo encontrar los espacios para desnivelar. Lo bueno en Patrón fue el gran trabajo de Tomás Spinelli, que cumplió un buen encuentro. Por su parte, fue flojo el trabajo de Diego Jara que aún sigue sin mostrar lo que el hincha conoce.

El próximo fin de semana, el Rojinegro volverá al Grella y allí llegará Estudiantes de San Luis, equipo con el que buscará su primer triunfo en la temporada ante su gente.

 

COMPARTIR:

Comentarios