Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de marzo de 2015

Racing sufrió más de la cuenta, pero derrotó a Temperley

Con la ausencia de Milito, el campeón consiguió su primer triunfo en el torneo y la primera victoria sin su emblema. Sin embargo, tuvo que sufrir mucho para derrotar 2-1 al modesto equipo "celeste". Luego de un excelente primer tiempo, se quedó inexplicablemente en el complemento y fue arrinconado por su rival, aunque no generó situaciones de gol.

Racing llegó a este partido con Temperley con la tranquilidad de haber goleado, sólo algunos días atrás, a Guaraní por la Copa Libertadores. Sin embargo, también lo hizo con la presión de tener que ganar, ya que no había triunfado en las dos primeras fechas del campeonato, en el cual defiende el título conseguido hace poco más de dos meses.

Y cumplió con las expectativas, ya que pudo conseguir un justo, pero sufrido triunfo por 2-1, como consecuencia de los goles convertidos por Acuña y Bou, ambos en el primer tiempo; mientras que en el complemento descontó Grbec. Esta victoria, además de ser la primera en el ámbito local y de encausar su camino en el certamen 'doméstico', significó el primer triunfo sin su figura y capitán, Milito, quien se perdió este cotejo por estar lesionado (leve esguince de rodilla izquierda).

¿Cómo fue el desarrollo del partido? Hay que dividirlo, claramente, en dos. Por un lado, el primer tiempo, cuando la "Academia" fue infinitamente superior a su adversario, doblegándolo en todas las líneas, generando muchas situaciones de gol y mereciendo golear. Sin embargo, de manera inexplicable, en el complemento todo se modificó. El campeón del fútbol argentino se replegó, cedió pelota y terreno y el "Celeste" se le animó.

Y así fue que terminó sufriendo, y más luego del gol visitante. A esto, hay que agregarle que a los pocos minutos, Laverni expulsó, correctamente a Lollo. A partir de ese momento, lo de Racing fue aún más defensivo, apostando sólo a 'tirar' la pelota para arriba e intentar aprovechar la velocidad de Fernández, quien en ese momento quedó solo, ya que Cocca decidió, inexplicablemente, sacar a Bou. Igualmente, como consecuencia de la diferencia de jerarquía entre los equipos y la inoperancia en ataque de Temperley, nunca logró inquietar a Saja, más allá de merodear el área local.

Terminó siendo triunfo para Racing. Justo e importante. Pero mucho más sufrido de lo que todos esperaban, y más luego de ver los primeros 45 minutos.

 
FORMACIONES:   Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Brian Fernández y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.   Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Fernando Brandán, Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Fabián Sambueza; Juan Ignacio Dinenno y Pablo Vílchez. DT: Ricardo Rezza.   Estadio: 'Presidente Perón' (Avellaneda)   Árbitro: Saúl Laverni

COMPARTIR:

Comentarios