Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

25 de marzo de 2021

Confirman la autorización de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la aplicación de la vacuna china Sinopharm en pacientes mayores de 60 años.

El organismo de control y garantía de, en este caso, vacunas concluyó que el fármaco asiático "resulta con un perfil aceptable" luego de evaluar la seguridad en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo. "Hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto", explicaron desde la entidad.

Tras las evaluaciones, se constató que en los voluntarios del grupo etario de mayores de 60 años se presentó una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años.

Con estos datos, Anmat calificó al desarrollo chino con una eficacia del 78,89%, muy cerca del 79,34% obtenidos en los ensayos clínicos de Fase III después de 14 días de vacunación bajo un esquema de dos dosis, anunciados por su fabricante el pasado 30 de diciembre.

La vacuna Sinopharm es la tercera que arribó al país luego de la Sputnik V, de Rusia, y Covishield, de India, mientras se espera por la llegada de la desarrollada por AstraZeneca/Oxford.

El pasado 25 de febrero llegaron 904 mil dosis en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza mediante un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing, China, y el 28 de febrero se completo el lote con el arribo de otras 94 mil dosis.

Este millón fue utilizado exclusivamente para la vacunación de los docentes de todo el país, de acuerdo a lo anunciado por Vizzotti en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), publicó Ámbito.

En tanto que el jueves 11 de marzo, el Gobierno comunicó el cierre de un contrato con el laboratorio para la adquisición de tres millones de dosis que comenzarán a llegar al país una vez que el fabricante normalice su producción. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios