Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

18 de marzo de 2021

El Congreso de Agmer decidió continuar el plan de lucha con nuevos paros

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) decidió tres nuevos paros · El primero será este viernes 19 al que se suman dos jornadas más de huelga el jueves 25 y el viernes 26. La entidad sindical requirió una nueva oferta salarial al Gobierno o de lo contrario se sumarán dos nuevos paros el martes 30 y el miércoles 31, se informó.

El Congreso Extraordinario sesionó este jueves, en lo que fue su tercera sesión, luego del cuarto intermedio dispuesto el 26 de febrero, y tras cumplir el plan de acción definido en rechazo a la pauta salarial ofrecida por el Gobierno.

Allí, dispusieron tres jornadas de paro previas a la reunión a la que fueron convocados todos los gremios docentes por el Ejecutivo provincial para el lunes 29 de marzo en la que se retomarían las negociaciones salariales.

Estas medidas de fuerza se suman al paro de 72 horas realizado los días 1º, 2 y 3 de marzo, al llevado a cabo el 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer Trabajadora; y a los concretados el 11 y 12 de marzo. Además, en el marco del plan de lucha, el 2 de marzo  Agmer instaló una Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno y CGE, espacio en el cual se llevan adelante de diversas acciones sindicales. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios