Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

20 de febrero de 2021

Llegaron 16.000 dosis de vacunas Covishield contra el Covid a Entre Ríos

En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, la provincia recibió este sábado 16.000 dosis de la vacuna Covishield, que fueron depositadas en la II Brigada Aérea de Paraná al igual que el resto procedente de la firma rusa.

Las nuevas vacunas son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca
y permitirán ampliar la capacidad operativa del Plan, logrando aumentar la distribución y aplicación de las dosis en todo el territorio entrerriano.

Según se destacó desde el Ministerio de Salud, la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V, ya que su conservación no requiere temperaturas bajo cero.

Cabe señalar que está culminando en la provincia la vacunación del personal de salud y ya se comenzó con la inmunización en las residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), así como también, se prevé hacerlo con los adultos mayores no institucionalizados.

COMPARTIR:

Comentarios