Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

17 de febrero de 2021

La Federación Médica rechazó oferta de Iosper y sigue el corte

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) dará a conocer este miércoles a las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) el rechazo a la última oferta, la segunda, de incremento de aranceles, y de ese modo el corte de prestaciones, que se inició el 4 del actual, seguirá firme.

Se trata de la segunda oferta de aumento de aranceles que rechazan los profesionales y que agudiza la situación en la obra social provincial. La medida, adoptada por la representación de los 2.246 médicos incluidos en el padrón de prestadores, afecta a 300 mil afiliados a la obra social provincial.

La propuesta que hizo el Iosper supone que el valor de la consulta médica que en enero estaba en $593 pasará, en mayo próximo, a $810. Será un incremento escalonado: con el 10% ya otorgado a todos los prestadores, la Federación Médica consiguió que el arancel pase de $593 en enero a $652 en febrero; a partir del 1° de marzo aumentará $769; y desde el 1° de mayo, a $810

Además, en respuesta a otro reclamo de los profesionales, el 22 de febrero quedará conformada la junta médica que se abocará al análisis del nomenclador de Iosper, «con un plazo de 30 días y si no se completa ese período se podría prorrogar por 30 días más”, según anunció el presidente de la obra social, Fernando Cañete, quien agregó: “A su vez, las partes coincidieron en abocarse en el trabajo del reconocimiento del niño por nacer, el plan materno infantil y lo que implica la prevención del niño por nacer”

Durante lunes y este martes la conducción de la Federación Médica analizó junto a los círculos médicos de toda la provincia la oferta presentada por la obra social provincial, y la conclusión fue la esperada por la conducción de Iosper: el rechazo. «Nos reunimos con toda la provincia, y se decidió no aceptar la propuesta del Iosper y convocar a una reunión para el día viernes con la intención de dialogar y acercar posiciones . La intención de Femer es solucionar esto lo antes posible para no perjudicar a los afiliados y a los médicos que en este momento están sin convenio de trabajo», indicó a Entre Ríos Ahora Fernando Vázquez Vuelta, miembro de la conducción de la cámara empresarial .

La propuesta de Iosper, que alcanza a todos los prestadores, supone una inversión adicional de $300.612.000 desde febrero a mayo, según explicó Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de la obra social.

COMPARTIR:

Comentarios