Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ECONOMIA Y NEGOCIOS

23 de diciembre de 2020

El gobierno confirmó bono, aumento de asignaciones familiares y puso fecha a paritarias

Durante la reunión mantenida este miércoles con los gremios estatales, el ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó el otorgamiento del bono de fin de año anunciado ayer por el gobernador, el aumento para contratados de obra y de las asignaciones familiares. También se fijó fecha para las paritarias.

Al término del encuentro mantenido con los gremios estatales, Ballay destacó el diálogo “como la mejor forma de llegar a un acuerdo”. Reconoció que la convocatoria “fue un poco dilatada en el tiempo”, puesto que en principio se pensaban retomar las conversaciones en noviembre, pero valoró la decisión de las partes de “apostar al diálogo”.

La reunión “sirvió para comentarles alguna decisiones que tomó el gobierno, que es el otorgamiento de un bono de fin de año, que se va a pagar en el transcurso de los próximos tres días hábiles, de 5000 pesos para los activos y 3000 para los jubilados, con la aclaración a los gremios de que incluye a todos”, dijo el ministro.

También conformó el aumento a partir del 1° de enero de los contratos de obra. El mínimo establecido en 21 mil pesos “se incrementa a 27 mil pesos, más allá de continuar con el desafío permanente que tenemos con los gremios de ir solucionando este sistema de contratación”.

Asimismo se anunció a los sindicatos la redacción del decreto “que fue firmado ayer donde se prorroga el pago del adicional a Salud, Desarrollo Social, Copnaf y Seguridad”.

Y como novedad, Ballay anunció el aumento de las asignaciones familiares. “Habitualmente la provincia equipara los montos que paga el Anses y teníamos pendientes dos incrementos, entonces a partir del 1° de febrero se va a incrementar un 18%, y a partir del 1° de mayo otro monto porcentual similar”.

Por ultimo las partes definieron la fecha de paritarias. “Quedó establecido para el martes 26 de enero con ATE y UPCN y para el 27 con los gremios docentes”.

El titular de la cartera económica destacó la propuesta realizada por uno de los gremios para que concurran a las reuniones dos integrantes por sindicato con paridad de género. “”Es una propuesta que recibimos de los gremios y lo compartimos. El ámbito no lo definimos porque en función a la cantidad de gente tenemos el compromiso de encontrar el espacio físico para hacerla preservando todo el tema de salud”, explicó.

Estuvieron Oscar Muntes por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Cristina Melgarejo por Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Marcelo Pagani por Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); Katerina Arce por Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Mirta Raya por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Fabián Monzón por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios