Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

23 de diciembre de 2020

Judiciales cumplen su tercera jornada de protesta por recomposición salarial

Los trabajadores judiciales volvieron a protestar este miércoles frente a Casa de Gobierno en reclamo de recomposición salarial, tras la pérdida del poder adquisitivo y el descuento producto de la Ley de Emergencia • El secretario general de la Filial Paraná de AJER, José María Segura, anticipó que mantendrán un encuentro con el Ministro de Economía.

Las protestas comenzaron el lunes y se extenderán hasta el último día del mes. El reclamo es por “recomposición salarial por el enorme aumento de precios que ha habido, sobre todo el último mes y medio en que la inflación se aceleró, y todos los sueldos se deterioraron. Pero además nosotros tenemos una disminución real en el sueldo producto de la Ley de Emergencia provincial que significó que nos aumenten el aporte jubilatorio entre un 4 y un 6%”, precisó el dirigente. Las

El gremio de los judiciales no fue convocado junto al resto de los estatales a la reunión prevista para hoy a las 11, pero mantendrán un encuentro durante la jornada con el titular de la cartera económica, donde se espera conocer la misma propuesta que, en principio incluiría el bono de 5 mil pesos anunciado este martes por el Gobernador. “Creemos que si existe es bono tiene que incluir a los judiciales”, dijo Segura.

El sector quiere además “iniciar la conversación de lo que va a ser dentro de un mes el inicio del debate sobre el aumento salarial”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios