Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 12:18 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 29º
  • Mayormente soleado

29°

EL CLIMA EN FEDERAL

SOCIEDAD

18 de noviembre de 2020

Continúan los operativos de entrega de las tarjetas Alimentar en seis departamentos de la provincia

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto a la viceintendenta Andrea Zoff recorrió el operativo de entrega de tarjetas Alimentar en Paraná. En ese marco, destacó el trabajo de los equipos en toda la provincia, para acercar esta política a más de 7.100 titulares de derechos.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre se está llevando a cabo la segunda semana de operativos de la nueva entrega de la tarjeta Alimentar. Esta semana las entregas están programadas en los departamentos Paraná, Islas del Ibicuy, La Paz, FEDERAL, Victoria y Nogoyá.

En la capital provincial está previsto entregar, entre martes y jueves, 1191 plásticos bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. En el centro cultural Juan L Ortiz, el operativo se implementa a través de un trabajo conjunto entre los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, el municipio de Paraná, Anses y el Centro de Referencia de la cartera social nacional en la provincia.

Al tomar contacto con la prensa, la ministra se refirió a la forma en la que se viene desarrollando la tarea: “Nuestro desafío era generar una estrategia cuidada para todas las personas que debían acercarse a retirar su tarjeta, sobre todo en las grandes ciudades, y la estamos llevando adelante con un trabajo impecable de los equipos”.

En ese sentido, Paira precisó: “Más de 7.100 titulares de derechos recibirán la Alimentar en los operativos que se están desarrollando a lo largo de la provincia. Y llevamos entregadas más del 80 por ciento de las entregas previstas diariamente”.

A su vez, la ministra destacó: “La entrega de estas tarjetas fortalece el eje alimentario y permite la llegada a las familias que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad y emergencia alimentaria. Este es un eje prioritario que nos ha marcado nuestro gobernador, Gustavo Bordet, con el fin de acompañar y fortalecer la nutrición en la etapa de primera infancia, que es clave a la hora de disminuir las brechas de desigualdad”.

Por su parte la viceintendenta remarcó: “Agradezco el compromiso con que se lleva adelante este operativo, que es fruto de un trabajo conjunto entre Anses, Desarrollo Social y la Municipalidad de Paraná, a través de su Secretaría de Desarrollo Social. Hemos podido articular un sistema ágil que se ha realizado con todas las medidas de seguridad frente a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos. En cada operativo hemos ido mejorando distintas cuestiones y ese es el resultado que vemos hoy”.

Trabajo articulado
El subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, que viene coordinando la tarea en el territorio con las autoridades locales, mencionó: “Tenemos que destacar el trabajo en equipo, que ha posibilitado que los operativos se realicen con total orden y normalidad, garantizando el correspondiente distanciamiento social. Esto es posible gracias a la articulación que hemos desarrollado entre los organismos”.

“La llegada de esta tarjeta a la población es muy importante porque, a partir de ahora, las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad alimentaria podrán acceder a la acreditación del saldo mensual para adquirir alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas”, añadió el funcionario provincial.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social municipal, Nicolás Mathieu, apuntó: “Este año fue particular en lo que refiere a asistencia social, y se ha hecho todo el esfuerzo para poder duplicarla debido al contexto que nos toca atravesar. Por eso es de destacar que estas 1191 tarjetas Alimentar que sumamos a las primeras 7 mil ya entregadas en febrero, son claves a la hora de garantizar que las familias de más bajos recursos cuenten con un mínimo de fondos que se destina exclusivamente a la compra de alimentos”.

En la recorrida también participaron el subsecretario de Articulación y Cooperación de la Municipalidad de Paraná, Martin Collaud; el gerente de la Unidad de Atención Integral de Anses, Pablo Clementi; y la articuladora del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jimena Osuna.  (Prensa Ministerio de Desarrollo Social) 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios