Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

18 de octubre de 2020

DIA DE LA MADRE 2020-

El Día de la Madre en la Argentina se festeja el domingo 18 de octubre de 2020. Esta celebración se conmemora el tercer domingo de octubre de cada año, por una costumbre que tiene sus raíces en una fecha especial para el catolicismo.

En sus orígenes, el día de "María la Madre de Dios" se celebraba el día 11 de octubre, según los había dispuesto el Vaticano. Los argentinos recogieron esa fecha y decidieron moverla una semana posterior, quedando así definido que el día de la madre se celebra el tercer domingo del mes de octubre de cada año.

En su versión original, el día de la madre se celebraba el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María), fecha en la que en la Argentina se otorga un día no laborable en la actualidad. En estos tiempos, esta costumbre se sostiene en algunos países, como por ejemplo Panamá.

Por iniciativa del Presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, se decidió en el año 1914 separar ambas fechas. Muchos otros países del mundo decidieron recoger esa alternativa y estipular un día particular, de forma regional, para celebrar el día de la madre en cada nación.

En este año, cruzado por la pandemia, en Argentina como todos los tercer Domingo de octubre agasajamos a nuestras veneradas y amadas madres, las que están y las que se fueron llamadas por Dios.

COMPARTIR:

Comentarios