Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

7 de octubre de 2020

Evalúan obras y proyectos viales en el departamento Federal

La titular de Vialidad, Alicia Benítez, y la diputada provincial Nancy Miranda se reunieron en forma virtual para dialogar sobre las necesidades, proyectos y trabajos viales en ejecución en el departamento Federal.

Al respecto, la legisladora explicó que la reunión fue “para hacer un repaso de lo que se estuvo gestionando y del resultado de algunos proyectos que ya se ejecutaron. Un ejemplo de ello fue el aporte que el Ministerio de Gobierno otorgó a las juntas de gobierno del departamento Federal para realizar algunos arreglos de caminos en conjunto con Vialidad. Es una modalidad que nos gustaría repetir para que a través de la zonal puedan atenderse las nuevas necesidades de cada una de las localidades”.

Por otra parte, Miranda destacó la labor realizada por la directora del ente vial. “Estamos más que conformes con la atención de Alicia Benítez y todo su equipo, que tienen el teléfono abierto a nuestras inquietudes, ya sea para brindar respuestas concretas o evaluar posibles soluciones. En este caso fue un trabajo en general, donde abordamos lo que se ha venido haciendo; lo que necesitamos realizar y donde tratamos de determinar qué trabajos podemos desarrollar en los últimos dos meses del año. Además sirvió para repasar las obras que se van a incluir en el presupuesto 2021”.

En cuanto a las necesidades del departamento, la legisladora detalló que “estuvimos viendo algunas obras que han quedado pendientes y que son muy importantes para el departamento, como son el acceso asfaltado al hospital Colonia y la finalización del enripiado de unos 15 km de la ruta provincial K. También en el caso de algunos puentes como el Paso Birrinchín, que hemos gestionado en su momento con el senador Aldo Ballestena y hoy con el legislador Genre Bert; el Arroyo Del Medio que necesitamos agilizar y terminar; Paso Gallo y el Puente Carpinchori. En fin, diversas necesidades que nos manifiestan desde las juntas de gobierno del departamento y son vitales por su uso social y productivo”.

La reunión contó con la participación de la secretaria coordinadora de Administración y Finanzas de la DPV, Guillermina Garro; y el director de Conservación, Eduardo Urrutia.  (Prensa DPV) 

COMPARTIR:

Comentarios