Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

22 de febrero de 2015

Independiente rescató un punto sobre el final ante Sarmiento

En Avellaneda, el "Rojo" empató 1 a 1 ante el elenco de Junín. Cuevas puso en ventaja a la visita y Pisano igualó en el tiempo de descuento para el local. Hubo insultos para Almirón.

Un estadio Libertadores de América repleto recibió a Independiente con una fiesta y despidió al equipo y al entrenador con silbidos, luego de la igualdad ante uno de los recién ascendidos en la segunda fecha del certamen de 30 equipos.

En Avellaneda, Independiente y Sarmiento empataron 1 a 1. Héctor Cuevas abrió el marcador a los 39' del complemento con un cabezazo, mientras que Matías Pisano rescató al local cuando se jugada el primer minuto de tiempo adicionado.

Era todo ilusión cuando los jugadores saltaron a la cancha y fue todo decepción cuando se fueron. El equipo que dirige Jorge Almirón no pudo mostrar su mejor versión y solo rescató un punto ante un rival que venía de ser goleado por River en el debut.

Sarmiento salió a disputar el partido mano a mano, no se refugió cerca de su arquero sino que con orden, con las lineas cerca y el manejo de Nicolás Sánchez sorprendió a Independiente, que buscó por todos los caminos pero no fue claro.

En la primera parte, empezó mejor el local que contó con una serie de remates sin demasiado peligro, por la misma vía respondía la visita pero los arqueros eran espectadores de lujo. Los juninense tuvieron las más clara en los pies de Gervasio Núñez que definió desviado ante la salida de Rodríguez.

En el final se vio lo mejor del "Rojo" con centro para Albertengo, que en la chance más peligrosa cabeceó apenas afuera del palo. Pero la visita no era un invitado de piedra y en los últimos instantes volvió a complicar a su adversario pero sin suerte.

El complemento empezó con todo. Los dos equipos salieron a buscar la ventaja, Independiente encontró en las diagonales de Pisano desde la derecha hacía el medio y los centros de Papa desde la izquierda una fórmula para romper el cerco del elenco de Lippi, pero los delanteros fallaron en la definición y el partido seguía sin goles.

Sarmiento comenzó a adelantarse en el campo, con Nicolás Sánchez como conductor acompañado por Núñez por la izquierda y por Cuevas en el ataque cada vez que llegaba a campo adversario trataba de terminar las jugadas y los disparos pasaban cerca del arco de Rodríguez.

Almirón movió el banco y mandó a la cancha a Valencia por Lucero y el "Rojo" ganó en peso ofensivo pero no generaba peligro. Sarmiento no dejó pasar su oportunidad y a los 39', Cuevas ganó en el área y con un cabezazo cruzado abrió el marcador.

El estadio enmudeció y rápidamente comenzaron a caer los primeros silbidos, el equipo fue en busca del empate y Pisano tuvo su premio. Recibió de Valencia, definió de taco, la pelota dio en el arquero y el rebote marcó la igualdad.

Fue por el triunfo, Independiente pero ya era demasiado tarde. Con el final del partido, los hinchas explotaron y se escucharon algunos insultos contra el entrenador. Así, el "Rojo" suma cuatro unidades, mientras que Sarmiento tiene uno.

Síntesis del partido:

Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Martín Rodriguez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Lucas
Albertengo y Juan Manuel Lucero. Director técnico: Jorge Almirón.

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas.
Director técnico: Sergio Lippi.

Goles: en el segundo tiempo, 38m Cuevas (S); 46m Pisano (I).

Cambios: en el segundo siempo, desde la reanudación, Dardo Miloc por Spinaci (S); 11m Martín Benítez por Papa (I); 17m José Valencia por Lucero (I); 33m Ignacio Cacheiro por Luna (S); 42m
Agustín Pascucci por Núñez (S).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Libertadores de América.

COMPARTIR:

Comentarios