Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

20 de febrero de 2015

Instituciones que fueron adjudicadas para prestar servicios en el Festival presentaron sus balances

11 de 13 instituciones fueron las que presentaron el balance de ingresos y egresos que tuvieron en la última edición de la bailanta y del Festival mayor. Hay intención del ejecutivo de institucionalizar los mecanismos de adjudicación en el próximo año.

En horas de la tarde de ayer, los responsables de las instituciones que brindaron servicios en la 40º edición del Festival Nacional del Chamamé mantuvieron una reunión con autoridades municipales. De la misma participaron, el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch.

11 de las 13 instituciones beneficiadas con la adjudicación pública efectuaron la presentación de sus balances. Las instituciones que brindaron servicios en el anfiteatro municipal fueron: Comisión de capilla San Jorge, capilla San pío, asociación de atletismo federalense, asociación ex soldados “Todos por Malvinas”, ballet María del Buen Mate, ballet Pago Montielero y cooperadora de la Esc. Privada Nº 52. En el predio de las bailantas, los servicios estuvieron a cargo del Club Social y Deportivo Talleres, Club Social y Deportivo Ateneo, y el Club Ferrocarril del Estado. En tanto que, el servicio de estacionamiento fue brindado por la cooperadora de la Escuela Integral Nº 13, Asociación de Bomberos Voluntarios e Iglesia “Jesucristo es Vida”.

Es de destacar, que la totalidad de las instituciones obtuvieron importantes beneficios económicos que podrán volcar para mejorar sus actividades.

De esta forma, la organización del Festival Nacional del Chamamé permite que las instituciones de bien público de nuestra comunidad obtengan importantes recursos.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal, Felipe Torres destacó este aspecto y agradeció a todas las instituciones por los servicios brindados. Asimismo, el Jefe Comunal les comunicó que es intención del DEM avanzar en la institucionalización de los mecanismos de adjudicación de dichos servicios para garantizar la equidad y transparencia de los procedimientos.

Con ese objetivo, próximamente el Departamento Ejecutivo Municipal convocará a las instituciones de la comunidad para analizar y mejorar la norma que regula dichas adjudicaciones, remitiéndose luego al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza respectivo. Completadas las correspondientes rendiciones, se realizará el informe final.

 

COMPARTIR:

Comentarios