Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

27 de agosto de 2020

Coronavirus: 165 nuevos casos en Entre Ríos

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que este jueves en Entre Ríos se registraron 165 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 103 corresponden a la ciudad de Paraná y 33 a la localidad de Gualeguaychú. Ya son 2695 los casos confirmados totales.

Este jueves se registraron 165 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Los primeros 109 fueron detectados en el departamento Paraná. 103 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 50 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 53 restantes se encuentran actualmente en estudio.

En la localidad de Viale se sumaron dos casos, ambos contactos estrechos con casos previamente confirmados.

En Oro Verde se agregó un nuevo caso, el cual fue contacto estrecho de un caso de Coronavirus previo.

En San Benito, se detectó un caso, cuyo nexo se encuentra en investigación.

En Crespo se confirmó un caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación. 

En la localidad de Hasenkamp se detectó un nuevo caso, contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Asimismo, en el departamento Gualeguaychú se detectaron 36 casos, 33 pertenecen a la ciudad homónima y tres pertenecen a Larroque, de los cuales, seis tenían antecedente de contacto estrecho con un confirmado previamente, dos tienen antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y los restantes se encuentran actualmente en investigación.

En el departamento Diamante se detectaron siete casos, cuatro corresponden a la ciudad homónima, los cuales son contactos estrechos de casos previamente confirmados con Coronavirus.

En Aldea Brasilera se confirmó un caso siendo contacto estrecho de un caso positivo. Los restantes dos pertenecen a la localidad de General Ramírez, ambos son contactos estrechos de pacientes confirmados previamente.

Otros cinco casos se detectaron en la localidad de Ceibas, departamento Islas, todos son contactos estrechos de pacientes confirmados con Covid-19 previamente.

En el departamento La Paz se detectaron tres casos, dos de ellos en la ciudad homónima los cuales presentan antecedente de viaje a zona de trasmisión comunitaria y el restante en la localidad de Santa Elena, cuyo nexo se encuentra en estudio.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron dos nuevos casos, uno es contacto estrecho de paciente confirmado previamente de Coronavirus y el restante se encuentra en estudio actualmente.

Además, en la ciudad de Concepción del Uruguay se detectó un caso cuyo nexo se encuentra en investigación.

Otro caso se confirmó en la localidad de Victoria que fue contacto estrecho de otro confirmado previamente.

En la ciudad de Gualeguay se detectó un nuevo caso con antecedente de viaje a zona de circulación comunitaria.

Además se informó que se reclasifican dentro del Departamento Uruguay dos casos. Pasan de la localidad de Basavilbaso a la ciudad de Concepción del Uruguay.

En tanto, se reclasifican dos casos, uno de la ciudad de Paraná y uno de la ciudad de FEDERAL, y ambos se restan de dichas localidades.

De ese modo, en la provincia son 2.695 los casos confirmados. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios