Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

26 de agosto de 2020

Coronavirus: Se registraron otros 99 casos y una nueva muerte en Entre Ríos. Otra vez con error en la información de FEDERAL

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que este miércoles en Entre Ríos se han sumado 99 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 49 corresponden a la ciudad de Paraná y 26 a la localidad de Gualeguaychú. De ese modo, en la provincia son 2532 los casos confirmados. Además, murió una mujer de 92 años oriunda de Nogoyá.

Este miércoles en Entre Ríos se reportaron 99 nuevos casos de coronavirus. Los primeros 58 fueron detectados en el Departamento Paraná. 49 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 33 restantes se encuentran actualmente en estudio.

En la localidad de Colonia Avellaneda se confirmaron 4 nuevos casos, de los cuales 1 tuvo contacto estrecho y los 3 restantes continúan en estudio.

En Crespo se sumaron 2 nuevos casos, ambos contactos estrechos con caso Covid-19 previamente confirmado.

En Oro Verde se sumó 1 nuevo caso, el cual fue contacto estrecho de un paciente con Coronavirus previo.

En la ciudad de Hernandarias se detectó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Por último, en la localidad de Hasenkamp se detectó 1 nuevo caso, contacto estrecho de un caso previamente confirmado.

Asimismo, en la ciudad de Gualeguaychú se confirmaron 26 nuevos casos, de los cuales 6 tuvieron contacto estrecho y los 20 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Diamante se detectaron 3 casos, 2 fueron contactos estrechos de casos Covid-19 previamente confirmados y en el restante, su antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente.

Otros 3 casos se detectaron en la localidad de Basavilbaso -Departamento Uruguay-. 1 con antecedente de contacto estrecho con un caso de Covid-19 previamente confirmado y los 2 restantes se encuentran en estudio actualmente.

En la ciudad de Villaguay se confirmaron 3 nuevos casos, 2 son contactos estrechos de pacientes confirmados previamente de Coronavirus y el restante se encuentra en estudio actualmente.

En el departamento Nogoyá se confirmaron 2 nuevos casos, 1 perteneciente a la ciudad homónima, el cual tuvo contacto estrecho y el otro a la localidad de Don Cristóbal 2do, cuyo nexo se encuentran en investigación.

La localidad de Maciá -Departamento Tala - sumó un nuevo caso que fue contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

Otro caso se confirmó en la localidad de Victoria que fue contacto estrecho de otro confirmado previamente.

En la localidad de Federal se confirmó un nuevo caso cuyo antecedente epidemiológico se encuentra en estudio actualmente. Cabe acotar que según la información del Hospital Justo José de Urquiza la información es erronea, igual que ayer, porque no se esperan resultados de hisopados realizados. 

Finalmente, en la ciudad de Concordia se confirmó un nuevo caso que fue contacto estrecho de un caso confirmado previamente.

Por otro lado, se informó que se reclasifican dos casos dentro del Departamento Gualeguaychú, que pasan de la ciudad homónima a la localidad de Pueblo Belgrano.

De ese modo, en la provincia son 2.532 los casos confirmados.

 

· Nueva muerte
Por otra parte se registró un fallecimiento en Entre Ríos asociado a Covid-19. Se trata de una mujer de 92 años, oriunda de la ciudad de Nogoyá, que se encontraba internada en el Hospital San Blas de esa localidad.
Cabe citar que con estos fallecimientos suman 34 los registrados en Entre Ríos. (APFDigital)

  

COMPARTIR:

Comentarios