Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GREMIALES

14 de agosto de 2020

El Ejecutivo de Sauce de Luna presentó una propuesta, fue rechazada por los municipales y se vuelven a reunir el 19

En la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, el Intendente presentó una nueva propuesta salarial a los municipales, pero fue rechazada. ATE le presentó una serie de contrapropuestas que el Ejecutivo municipal se comprometió a analizar · Las partes vuelven a reunirse el miércoles.



“En la mañana de este viernes nos reunimos en la delegación departamental de la Secretaría de Trabajo con el intendente de Sauce Luna para tratar de resolver el conflicto que llevan adelante los empleados municipales de Sauce de Luna”, informaron desde ATE.

En el encuentro el Ejecutivo municipal propuso el pago de un bono no remunerativo de mil pesos a todo el personal, un aumento del 10% sobre el sueldo básico, a los 60 días otro 5% y a los 60 días otro 5%, “totalizando un incremento del 20% escalonado, siempre que se apruebe el presupuesto 2020”.

“Con este aumento del 20% escalonanado el sueldo mínimo de un empleado municipal de Sauce de Luna, que está en $10.000 pasaría a $12.000”, se indicó a esta Agencia.

En cuanto a los pases planta permanente se respetará el mecanismo establecido en el estatuto de empleados municipales.

Desde la seccional Federal de ATE rechazaron lo propuesto y presentaron dos propuestas de mejora salarial para que sean analizadas por las autoridades municipales-

A su vez, analizando el presupuesto 2020 “también les dejamos dos alternativas para que se pueda concretar el pago de dichos aumentos”.

Se pasa a un cuarto intermedio hasta el miércoles 19 a afectos de que el Poder Ejecutivo analice la propuesta presentada por el gremio y formule una nueva propuesta. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios