El Presidente anunció la ejecución de obras para Entre Ríos y otras cuatro provincias
Se registraron 64 casos y tres muertes en Entre Ríos por Covid 19 - Falleció una mujer de Federal en Paraná

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 00:11 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  REGIONALES  6 de agosto de 2020
Repudian la judicialización de la protesta de los municipales de Sauce de Luna por parte del Intendente
Los municipales de Sauce de Luna iniciaron el lunes medidas de fuerza por reclamos salariales. Algunos haberes sólo alcanzan los 10 mil pesos. El conflicto se profundizó este miércoles cuando el intendente Pablo Soreira denunció judicialmente a los dirigentes de ATE. La Comisión Directiva del gremio repudió el “intento de amedrentar a los trabajadores.”

“Luego de una primera reunión donde Martín Olier, secretario general de la Seccional Federal, y Aníbal González, Secretario General Adjunto, planearon los distintos reclamos de los trabajadores, el intendente Pablo Soreira se niega a recibir a los trabajadores para continuar con las negociaciones”, se explicó desde ATE.

A partir de ahí “y luego de recibir los mandatos de los trabajadores en las distintas reparticiones de la municipalidad, el 3 de agosto se inicia el Plan de Lucha con retención de servicios de dos horas por turno. En este marco se realizó una concentración en la puerta de la sede municipal en la que participaron trabajadores de las distintas reparticiones, contando con el acompañamiento de los vecinos de la localidad”.

Los trabajadores reclaman recomposición salarial, ya que con los ingresos actuales, en algunos casos de 10 mil pesos, “se hace imposible mantener las familias”, indicaron.

Este miércoles, la medida se profundizó ante la falta de respuesta, con retención de servicios de cinco horas por turnos.

“Es necesario establecer las paritarias para poder discutir las condiciones laborales en general, de esta forma terminar con la persecución sindical y los aprietes a los trabajadores por reclamar sus derechos. Insistimos en la necesidad de establecer una instancia institucional entre nuestra organización y la Municipalidad y encauzar los reclamos de los trabajadores que sostienen los servicios en la ciudad”, sostuvo la seccional.

 

 


• Repudio a la judicialización

En horas de la tarea de este miércoles la Comisión Directiva Central de ATE emitió un comunicado repudiando el “intento de amedrentar a los trabajadores de la municipalidad de Sauce de Luna en reclamo de sus derechos”.

Según expresa: “En el marco de los reclamos por salarios en la municipalidad de Sauce de Luna el intendente Pablo Soreira intenta amedrentar a los trabajadores mandando a la policía y con denuncias judiciales. El día de hoy los compañeros de la Comisión Directiva de la Seccional Federal fueron notificados de una denuncia de por parte del intendente por el hecho de solidarizarse y hacerse presentes en el reclamo de los trabajadores.

Es de recordar que los trabajadores de la municipalidad cobran 10 mil pesos por mes, en un municipio que hace 37 años es conducido por los hoy integrantes de la Alianza Cambiemos.

De estos 37 años Jorge Enrique Lacoste estuvo a cargo de la intendencia por 20, actualmente diputado nacional por la Alianza Cambiemos, es quien viene arrastrando esta situación de extrema precariedad de los trabajadores.

Un municipio que viene sufriendo irregularidades desde hace años en cuanto a los manejos administrativos. Por un lado desde el 2018 que funciona sin presupuesto aprobado, lo que conlleva una gran discrecionalidad en el manejo de los fondos de todos los vecinos.

Por otro lado, desde el gobierno nacional se le está pidiendo al intendente Soreira que reintegre los fondos de un subsidio gestionado a través del programa PAC (Programa de Atención Ciudadana) utilizados incumpliendo las normas de contabilidad pública. Debido a esto los habitantes de Sauce de Luna están impedidos de acceder a todos los programas nacionales de asistencia, que representan una importante ayuda a los municipios de todo el país”.

Más adelante agrega: “Otra irregularidad por parte de la administración municipal se estaría dando en relación a los aportes que realizan los trabajadores a la Caja de Jubilaciones. Se aplican los descuentos en los salarios, pero no serían enviados a la Caja de Jubilaciones.

Ante estos hechos solicitamos la intervención de los organismos de control del estado provincial y nacional ante el atropello a los derechos de los trabajadores y el resguardo del patrimonio de los habitantes de Sauce de Luna. Y ratificamos el acompañamiento de nuestra organización a todos los trabajadores que se expresen en defensa de sus derechos, ante los aprietes respondemos con más organización”. (APFDigital)

  



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RIOS 1/11/20* EN FEDERAL NO HUBO CASOS DE COVID
La provincia invertirá casi 50 millones de pesos para mejorar la competitividad de la cadena láctea
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RIOS 4/11/20* UN NUEVO CASO EN FEDERAL
Fernández: "Es necesario que la Justicia funcione, que tengamos jueces preparados y probos"
La Corte ratificó los traslados de los jueces hasta que los cargos se definan por concurso
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet