Bahl largó mostrando apoyos en Paraná Campaña
Sin jugar bien, San Lorenzo logró un triunfo sobre el final ante Danubio en su debut en la Copa

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 22:44 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  DEPORTES  20 de febrero de 2015
River no pudo en la altura y se viene con una derrota de Bolivia
Por el grupo 6 de la Copa Libertadores, el conjunto de Gallardo cayó 2 a 0 ante San José de Oruro. Marcelo Barovero tuvo responsabilidad en los dos tantos convertidos por Ángel Orué y Juan Valverde. .

Desde que River volvió a ser River la ilusión de conseguir la mayor cantidad de títulos se instaló en todos los hinchas del "Millonario". Lejos quedaron los días del Nacional B y del Monumental incendiado, porque después de haber comenzado el año con la conquista de la Recopa Sudamericana, el equipo de Marcelo Gallardo trasladó el deseo de consolidarse como el mejor del continente a la Copa Libertadores.

Los 3.735 metros sobre el nivel del mar y el entusiasmo del San José intentaron despojar las esperanzas argentinas que se habían instalado en Oruro. Los remates de larga distancia de Wilder Zabala y la molesta presencia de Ángel Orué entre los centrales visitantes, amenazaron constantemente al arco defendido por Marcelo Barovero.

Si bien el dueño de casa pregonaba un estilo con criterios estéticos muy ostentosos, sus limitaciones no le permitían acceder al gol. En cambio, los criollos apostaron por un esquema mezquino, para salir de contragolpe a través de las individualidades de Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi o Rodrigo Mora.

El descanso llegó en el momento justo para la entidad de Núñez, dado que en la última escena del primer capítulo, Mauro Bustamante consiguió llegar hasta el fondo para definir con un sombrero por encima de "Trapito" que mereció concluir en la red... pero la fortuna le jugó una mala pasada y su remate se fue apenas ancho. River debió cambiar de aire y recuperar el oxígeno, ya que el verdadero inconveniente que sufrió fue el desmedido esfuerzo físico.

En el complemento, Miguel Loaiza lastimó continuamente por el sector izquierdo. Las dificultades de Gabriel Mercado debían ser solucionadas con el retorno de Carlos Sánchez y la templanza de Eder Álvarez Balanta. Sin embargo, Teodoro Cardenas reemplazó al boliviano por Leandro Ferreira y el entrenador local le facilitó el trabajo a la última línea porteña.

En una de las últimas, Ricardo Verduguez incursionó por el centro y habilitó a Orué, para que el paraguayo pruebe desde el borde del área grande. El balón se fue a unos quince centímetros del poste derecho de Barovero y la desilusión del elenco del altiplano se hizo sentir. Sobre todo cuando Mora capitalizó un descuido defensivo y exigió a Carlos Lampe, quien interpretó una maniobra extraordinaria para evitar la conquista del oriental.

Cuando parecía que la repartición de puntos era un hecho, una desconcentración de Barovero le dio la posibilidad al atacante paraguayo de anotar el 1 a 0 para que estalle el estadio Jesús Bermúdez.

No conforme con la mínima diferencia, a través de un tiro libre Juan Gabriel Valverde impuso el 2 a 0 ante el estático arquero argentino. La conformación de la barrera y la escasa reacción le permitieron a San José quedarse con un triunfo histórico.

Como Tigres goleó 3 a 0 Juan Aurich de Perú, los de Oruro se ubicaron en la segunda posición de la zona, mientras que el "Millonario" quedó tercero y buscará sumar sus primeras unidades el jueves 5 de marzo en el Antonio Vespucio Liberti frente a los mexicanos.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet