Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUDICIALES

28 de julio de 2020

Causa Peajes: Procesaron al ex ministro Nicolás Dujovne

Por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó este martes al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Lo hizo en el marco de la causa que investiga la renegociación que hizo el gobierno de Macri de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018 , informaron fuentes judiciales. El magistrado además lo embargó por 100 millones de pesos.

Dujovne fue procesado sin prisión preventiva por su participación en la renegociación de los contratos de los corredores viales, bajo la sospecha de haber favorecido a empresas que estaban vinculadas con la familia de Macri.

Por la misma causa, ya habían sido procesados el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ex director de Vialidad Nacional Javier Iguacel y el ex Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, considerados por el juez Rodolfo Canicoba Corral como responsables de irregularidades en la extensión de la concesión de los peajes de Autopista del Oeste y Panamericana.

COMPARTIR:

Comentarios